septiembre 28, 2022

Programa Preescolar de Denver ayuda a familias de bajos ingresos

Programa Preescolar de Denver ayuda a familias de bajos ingresos

Prensa CREA Results

La elección de un preescolar para su pequeño estudiante es la oportunidad perfecta para comenzar su educación formal y sentar las bases de una vida llena de éxitos. Durante 15 años, el Programa Preescolar de Denver (DPP) ha ayudado a las familias de la Ciudad y el Condado de Denver a costear y acceder a una educación infantil de alta calidad.

En colaboración con 260 centros preescolares, el DPP ofrece a todas las familias apoyo financiero para pagar las mensualidades del preescolar, independientemente de sus ingresos. Todos los niños y las niñas de 4 años matriculados en el año anterior a kindergarten en una escuela participante pueden recibir estos fondos.

En algunos casos, las familias pueden tener cubiertos hasta el 100 por ciento de los costos de la matrícula mensual. ¡Esto significa preescolar totalmente gratuito durante todo un año! Además, en 2021, el PPD lanzó la iniciativa “Preescolares para los de 3” con la intención de incrementar el acceso temprano a programas de educación infantil de alta calidad. Esta iniciativa busca también reducir los costos para las familias de Denver con menores ingresos.

Innovando

“A diferencia de nuestro modelo tradicional, que ofrece apoyo financiero para las mensualidades del preescolar a todas las familias de Denver con un niño de 4 años, independientemente de sus ingresos, el programa piloto “Preescolar para los de 3” da prioridad a las familias en función de sus necesidades económicas”, afirma Elsa Holguín, Presidenta y Directora general del Programa Preescolar de Denver.

“Nuestro objetivo es servir a las familias con las mayores necesidades. Si la financiación lo permite, ampliaremos esta iniciativa para incluir a todas las familias.” Explore sus opciones de preescolar y descubra cuánto dinero puede ahorrar.

Use las herramientas

Encontrar un preescolar y Calculadora de Apoyo Financiero.

Contacto por correo electrónico

Contactar a los promotores comunitarios del PPD por email.

enroll@DPP.org

Llame si tiene dudas

(303) 595-4733


También te puede interesar:

Regístrese para obtener seguro de salud

Turismo médico en alerta por muertes en cirugías estéticas

¿Cómo avanzar rápidamente en el proceso de compra de una vivienda?