septiembre 28, 2022

¿Cómo avanzar rápidamente en el proceso de compra de una vivienda?

¿Cómo avanzar rápidamente en el proceso de compra de una vivienda?

TRES CONSIDERACIONES PARA APROVECHAR EL TIEMPO

Redacción El Comercio de Colorado

Es un momento interesante para comprar una vivienda. Los mercados de todo el país continúan teniendo un inventario históricamente bajo y una gran demanda. Si bien la competencia ha sido intensa para los compradores, hay indicios de que el mercado de bienes raíces podría estar enfriándose, ya que las ventas de viviendas existentes continúan cayendo debido al incremento de las tasas de interés y otros factores.

Antes de lanzarse, los compradores potenciales deben informarse sobre el proceso. Más allá de la búsqueda, los compradores deben pensar en la financiación, la precalificación y los costos de cierre para estar en la mejor posición para mudarse a la vivienda de sus sueños. Si eres uno de los muchos estadounidenses en el mercado que busca una vivienda, completar estos tres pasos te ayudará a incrementar tus posibilidades de que se te acepte una oferta.

Obtén una precalificación para una hipoteca

Obtener la precalificación para una hipoteca es un primer paso en el proceso de compra de una vivienda. Te da una idea de cuánto dinero puedes pedir prestado, lo que guiará tu búsqueda de una vivienda. También muestra a los vendedores que eres solvente y que te tomas en serio la compra de la vivienda. Por último, estar precalificado acelera tu plazo para recibir un préstamo, lo que resulta atractivo para un vendedor que tiene varios compradores interesados.

Haz un inventario de tus costos iniciales

El paso siguiente en el proceso de compra de una vivienda es hacer un inventario de los costos iniciales, que suele ser uno de los principales desafíos para los compradores de vivienda. Si bien no hay forma de evitar un pago inicial, existen opciones de préstamos disponibles que requieren tan solo el 3 por ciento del precio de compra como pago inicial para los compradores de vivienda elegibles.

También hay muchos recursos financieros disponibles basados en la ubicación y respaldados por los prestamistas para ayudar a brindar igualdad de condiciones y ayudar con los costos iniciales. Chase ofrece subvenciones de hasta 5.000 dólares para compradores de vivienda. Estas subvenciones pueden utilizarse para un pago inicial o los costos de cierre en los sectores elegibles de todo el país.

Los compradores que califican pueden acumular 500 dólares adicionales al obtener una hipoteca DreaMaker y completar un curso certificado de educación para compradores de vivienda.

¿Cómo avanzar rápidamente en el proceso de compra de una vivienda?

Consulta a un asesor de préstamos para vivienda

También es una buena idea consultar a un asesor de préstamos para vivienda para que te guíe a través de algunos de los detalles más complejos de la compra de una vivienda. Un asesor puede ayudarte a entender los detalles técnicos y los términos clave, como los costos iniciales, las tendencias del mercado, las leyes de impuestos sobre la propiedad en los distintos códigos postales y las normas de vivienda justa, para que nada te sorprenda cuando llegue el momento de cerrar la compra de la vivienda.

Un asesor también se asegurará de que aproveches los recursos respaldados por los prestamistas que están disponibles para ayudarte a acceder a tu vivienda a tiempo. Por ejemplo, el garantía de cierre de Chase se compromete al cierre de los clientes para la compra de sus nuevas viviendas en tan solo 21 días o les da 5.000 dólares en efectivo. El programa ofrece a los compradores la tranquilidad de saber que pueden cerrar la compra de su nueva vivienda sin demora o recibir una compensación que puede destinarse a costos adicionales.  

Te conviene comparar y buscar un prestamista que te ayude a encontrar las tasas y los cargos más bajos. La precalificación con varios prestamistas puede ser una buena manera de comprobar las cotizaciones, y también te permite estar al corriente sobre cómo los rápidos cambios en las tasas de interés pueden afectar a la cantidad de la vivienda que puedes pagar.

Si bien la experiencia de comprar una vivienda puede ser estresante, estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar las mejores opciones disponibles para ti.

Podcast para primeros compradores

También hay muchos otros recursos disponibles, en especial si eres un comprador de vivienda por primera vez, para aumentar tus conocimientos sobre la compra de una vivienda, como el podcast Beginner to Buyer, que ofrece a los posibles compradores de una vivienda un lugar para obtener respuestas a todas sus preguntas sobre la compra de una vivienda. Cada episodio ofrece conversaciones con compradores reales e invitados expertos sobre cada paso del proceso, desde la solicitud de la hipoteca hasta el cierre.

Obtén más información acerca del proceso de compra de una vivienda, aquí.

Contenido patrocinado de JPMorgan Chase & Co.


También te puede interesar:

Regístrese para obtener seguro de salud

Programa Preescolar de Denver ayuda a familias de bajos ingresos

Turismo médico en alerta por muertes en cirugías estéticas