
(Foto/CREA Results)
Creando Comunidades Saludables
Fernando Pineda
CEO Crea Results
Todos en la comunidad tenemos un papel en la prevención del abuso y la negligencia infantil. Los trabajadores de casos y trabajadores sociales están ayudando al fortalecimiento de las familias y a proteger a los niños, pero necesitan su ayuda. Para acabar con el abuso y la negligencia infantil, todas las personas en Colorado necesitan educarse y estar dispuestas a participar en ayudar a los padres o a un niño.
Es importante que los miembros de la comunidad, me refiero a los vecinos, personal de los centros recreativos, miembros de las iglesias, amigos y familiares, trabajen juntos para fortalecer a las familias. Cuando las familias están conectadas con apoyo concreto dentro de su comunidad, se puede prevenir el maltrato infantil. Para los padres, saber dónde obtener ayuda y tener una red de apoyo puede marcar una gran diferencia.

Las personas, las empresas y las comunidades pueden apoyar a las familias de distintas maneras. Un miembro de la familia puede ofrecerse a cuidar niños para que los padres puedan tomarse un descanso. Los centros de recreación pueden ofrecer grupos de juego y programas de verano para niños y adolescentes. Las bibliotecas locales pueden ofrecer horas de cuentos para niños y padres. Los empleadores pueden permitir horarios de trabajo flexibles.
¿Qué hacer cuando tiene alguna sospecha?
Si tiene sospecha que un niño puede estar sufriendo abuso o negligencia, se recomienda a todos los habitantes de Colorado que llamen a la línea directa de abuso y negligencia infantil. Esa llamada le permite a los profesionales el evaluar la seguridad y el bienestar de un niño a partir de su inquietud. En aproximadamente el 70 por ciento de los casos de bienestar infantil, los niños permanecen con sus padres mientras la familia recibe los servicios que necesita.
Reporte sus inquietudes
1-844-CO-4-Kids ó 844-264-5437

Llame al 911 para peligro inmediato.
Conozca las señales de abuso y negligencia infantil
Llamado a la acción

Es tiempo de pagar los impuestos
Declare sus impuestos lo antes posible. Usted podrá obtener un reembolso relacionado con el crédito tributario por hijos (CTC), ó child tax credit. Las familias pueden recibir hasta $2,000 por hijo menor de 16 años. Esto incluye a los hijos nacidos el 31 de diciembre de 2022 o antes. A diferencia de otros créditos tributarios, no hace falta que tenga ningún ingreso para obtener el crédito tributario por hijos.
Mayor información
También te puede interesar:
Manténgase al día con las vacunas contra el COVID-19
La salud llega a nuestras manos
Extienden período de inscripción para seguro médico en Colorado
otras noticias
OmniSalud, acceso a la atención médica para todos
Déjanos saber si necesitas ayuda con tus impuestos
A vacunarnos nuevamente