mayo 21, 2022

Preparan declaración de desastre por destrucción originada en Glenwood Canyon

Preparan declaración de desastre por destrucción originada en Glenwood Canyon

AUTOPISTA I-70 SIGUE CERRADA EN EL ÁREA

Redacción El Comercio de Colorado

El gobernador Jared Polis prepara una declaración estatal de desastre y una solicitud de una declaración federal bajo la Ley Stafford por el fenómeno natural que han causado las precipitaciones en el área de Glenwood Canyon. La administración Polis está tomando medidas inmediatas para despejar el daño y reconstruir la vialidad tan pronto como sea posible.

Ha habido grandes daños en el viaducto de la I-70 en varios lugares de Glenwood Canyon, y el patrón meteorológico del monzón significa que esta amenaza continuará. La precipitación mensual promedio para Glenwood Canyon durante el mes de julio es de 2.4 pulgadas, pero un total de 4 pulgadas cayó en un período de cinco días, causando daños significativos.

Desde el centro de operaciones de CDOT, el gobernador mostró imágenes de aviones no tripulados que mostraban el daño extremo de los deslizamientos de tierra. “Glenwood Canyon es majestuoso, pero su naturaleza majestuosa plantea desafíos en lo que respecta a la infraestructura, especialmente frente al cambio climático catastrófico”, dijo Polis.

Daños mas graves

La directora de CDOT, Shoshana Lew, explica que la oficina a su cargo trabaja para eliminar los escombros que han dejada los deslizamiento después de las precipitaciones. Al retirar el material y las piedras van a poder analizar las necesidades de reparaciones permanentes y centrarse en las secciones de las estructuras del viaducto donde se han destruido los muros.

 “Más allá de estas prioridades inmediatas, las preocupaciones operativas del CDOT incluyen el establecimiento de un paso seguro hacia el oeste. Trabajan para que el personal de CDOT circulo a través del cañón de manera que puedan tener acceso al complejo Hanging Lake Tunnel” dijo Lew.

Tambien trabajan para que el personas de Xcel puede llegar hasta la presa de la planta de energía Shoshone. “Dado el daño extenso en algunas áreas, pasará algún tiempo antes de que el tráfico pueda moverse como lo hubiesen hecho normalmente”, concluyó Lew.


También te puede interesar:

Empleados públicos de Denver deben estar vacunados para el 30 de septiembre

San Cayetano vacunó más de 22 mil hispanos

Exigirán tapabocas y pruebas a empleados públicos no vacunados en Colorado