SOSPECHOSO, DE 17 AÑOS, LLAMÓ AL 911 PARA ANUNCIAR QUE ATACARÍA EL NEGOCIO Y A LOS AGENTES.
Redacción El Comercio de Colorado
La policía de Aurora respondió a un dramático incidente en la noche del miércoles, cuando un joven de aproximadamente 17 años llamó al 911 para advertir que tenía un arma y planeaba disparar contra una gasolinera en East México Avenue y contra los oficiales que llegaran. El dueño del negocio también alertó a las autoridades y se encerró en el local por temor.
Los oficiales llegaron al lugar y desplegaron armas de fuego y un dispositivo menos letal, un lanzador de proyectiles de goma de 40 milímetros. Según el jefe de policía Todd Chamberlain, el joven salió de su escondite con las manos ocultas y se aproximó de manera amenazante a los agentes.
Adolescente herido y arrestado
A pesar de las órdenes verbales y los disparos de proyectiles de goma, el sospechoso corrió hacia los oficiales. Ante el peligro inminente, uno de los agentes disparó su pistola, hiriendo al joven, que cayó al suelo y fue arrestado sin más incidentes. Los oficiales brindaron atención médica inmediata y pidieron asistencia del cuerpo de bomberos.
El sospechoso fue trasladado para recibir atención médica, mientras que el agente que disparó quedó en licencia administrativa pagada, siguiendo el protocolo. La investigación será conducida por el equipo de tiroteos con oficiales involucrados (CERT) de la Oficina del Fiscal del 18º Distrito Judicial. La policía solicita información adicional para esclarecer el caso.

otras noticias
Rubio admite al Congreso falta de base legal para atacar Venezuela
Identifican doce muertos por caída de avión de UPS en Kentucky
Fiscalía revela que un menor mató al alcalde de Uruapan