febrero 26, 2024

Persiste misterio sobre joven muerto en Glenwood Spring

Persiste misterio sobre joven muerto en Glenwood Spring

GLENWOOD SPRING| Arsenal encontrado junto al fallecido. (Foto/EFE)

SU CADÁVER ESTABA JUNTO A UN ARSENAL

Redacción El Comercio de Colorado

Las autoridades de Colorado no han podido determinar el motivo por el que un joven hispano, hallado muerto en un parque de Colorado en octubre pasado, había comprado armas y municiones para desatar un supuesto tiroteo masivo, dijo este jueves la Oficina del Sheriff del condado de Garfield. Diego Barajas Medina, de 20 años, fue descubierto sin vida el pasado 28 de octubre dentro del baño para mujeres del Glenwood Caverns Adventure Park, un parque de diversiones en la cima de una montaña en Glenwood Springs, en el oeste de Colorado.

Según informó el alguacil, Barajas iba armado con una pistola y un rifle semiautomático, y con “gran cantidad” de municiones y algunos explosivos improvisados. Además, tenía un chaleco blindado y un casco que “aparenta ser” antibalas, y vestía un uniforme similar al de los equipos especiales de la policía local. También tenía en su poder artefactos explosivos. Tras el hallazgo del cuerpo, el parque permaneció cerrado durante dos días mientras agentes locales y federales revisaban el lugar para asegurarse de que no hubiese explosivos escondidos.

Se informó sobre tiroteos en internet

En una pared junto al cuerpo del muchacho se encontró la inscripción “No soy un asesino. Solo quería entrar a las cuevas”. El jefe del Departamento del Alguacil de Garfield, el alguacil Lou Vallario advirtió que dada la preparación y la cantidad de armas y municiones que tenía era muy probable que tuviera la intención de usarlas contra la comunidad, pero decidió no hacerlo. Los detectives determinaron que el joven compró las armas de forma legal. También había estado buscando información en internet sobre tiroteos.


También te puede interesar:

Salvadoreños votaron en Aurora

Instalan mesa de ayuda para registro de votantes

Protegiendo a los trabajadores temporales