febrero 26, 2024

Instalan mesa de ayuda para registro de votantes

Instalan mesa de ayuda para registro de votantes

MESA DE AYUDA| Abierta hasta el 20 de febrero. (Foto/ConsulMexDen)

HASTA EL 20 DE FEBRERO EN CONSULADO DE MÉXICO EN DENVER

Redacción El Comercio de Colorado

Consulado de México en Denver instala mesa de ayuda para Registro de Votantes en su sede en Denver. Esta oficina consular está comprometida en facilitar el proceso de registro para votar en las elecciones generales de México de junio de 2024. Por ello, ha inaugurado una mesa de ayuda exclusiva para ayudar a la comunidad a comprender y completar este importante trámite.

Los mexicanos que van a votar desde el exterior deben registrarse para ejercer ese derecho antes del 20 de febrero. Los interesados en recibir ayuda pueden llegar hasta el consulado, sin previa cita, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde hasta la fecha límite para hacer el registro. Los votantes van a recibir asistencia personalizada para completar su registro.

¿Qué documentos se necesitan?

El consulado ha informado que, para hacer ayudar a las personas con el registro, las personas deben traer consigo su credencial de elector, o “tu INE”, como se le llama coloquialmente. Al mismo tiempo, los electores deben traer un comprobante de domicilio en los Estados Unidos. “Te esperamos para asegurar que tu voz sea escuchada. Únete a nosotros en este importante ejercicio cívico”, dice el comunicado.

Instalan mesa de ayuda para registro de votantes

Otras formas de registro

En línea

Puede registrar su voto desde la comodidad de su hogar, pueden acceder al sitio web del INE. Deben completar el proceso utilizando su credencial para votar vigente. Es crucial seleccionar la modalidad de voto que mejor se adapte a sus circunstancias. Se recomienda la votación electrónica o por correo para los residentes de Colorado, Wyoming y Montana, ya que no habrá centros de votación físicos en estos estados.

Por teléfono

Aquellos que hayan tramitado su credencial para votar en el extranjero deben estar atentos a las llamadas desde los números oficiales del INE: +52 55 58 09 7300 o +52 55 59 77 7000. Estas llamadas tienen como objetivo fomentar la participación y no requerirán información no relacionada con el derecho al voto.

Aclara tus dudas

Para más detalles o preguntas, no dudes en contactar las redes sociales del Consulado de México en Denver.  

Para más información, puede consultar:


También te puede interesar:

Arranca ruta directa entre Denver y Monterrey

Promoviendo la Programa de Credencialización 2023-2024

Convocatoria 2023 Prepa en Línea-SEP