Pequeñas empresas obtendrán recursos para proyectos de la ley de infraestructura

Pequeñas empresas obtendrán recursos para proyectos de la ley de infraestructura

SBA| Isabella Guzmán anuncia apoyo para que pequeños negocios tengan acceso a proyectos de la Ley de Infraestructura. (Foto/ El Comercio de Colorado)

ANUNCIA ISABELLA GUZMÁN, ADMINISTRADORA DE LA SBA

Redacción El Comercio de Colorado

Isabella Guzmán, Administradora de la Small Business Administration (SBA), anuncia que los pequeños empresarios van a ser parte importante de la implementación de los proyectos de la ley de infraestructura. “Planeamos redoblar nuestros esfuerzos para asegurarnos de que nuestras empresas cuenten con el financiamiento que necesitan para aprovechar las oportunidades que se presentan en este acuerdo. Los pequeños empresarios recibirán apoyo para crecer sus negocios y hacer lo que mejor saben hacer: crear empleos”, indicó Guzmán.

Esta alta funcionaria explica los pequeños empresarios van a contar con asistencia técnica y programas de capacitación. “Más de mil centros, aceleradoras e incubadoras en todo el país van a ayudar a las pequeñas empresas a preparar sus contratos y preparar la cadena de suministro para que puedan participar en estas oportunidades”, dijo. Guzmán también indicó que el SBA hará énfasis en atender a empresas desatendidas de comunidades minoritarias que no han podido acceder a los programas de apoyo financiero en el pasado.

ENTREVISTA CON ISABELLA GUZMÁN, ADMINISTRADORA DE LA SMALL BUSINESS ADMINISTRATION.

Build Back Better

La administradora Guzmán tiene grandes expectativas relacionadas con la aprobación de la segunda parte de la ley de construcción de la infraestructura. Guzmán detalló que “tenemos la esperanza de que la legislación conocida como ‘Build Back Better’ que se encuentra en discusión en el congreso sea aprobada. Esta pieza legislativa incluye grandes inversiones que van a beneficiar a la SBA. Nuestra idea es poder ampliar el número de prestamos pequeños, que sean menores a los 150 mil dólares”.

Hasta el momento muchas pequeñas empresas no han podido acceder a capital y préstamos del sistema financiero. Una porción de los recursos de la legislation “Build Back Better” seria destinados a crear mecanismo para ampliar las opciones de financiamiento para los pequeños empresarios. “Ampliaremos la cantidad de inversores que tenemos dentro de nuestro programa de empresas de inversión para pequeñas empresas y realmente se verá una transformación en términos de cómo las empresas pueden acceder al capital con el gobierno federal”, adelantó.

Solicitudes hasta fin de 2021

Guzmán invita a los pequeños empresarios ha solicitar recursos disponibles en la SBA para reducir los efectos negativos que tuvo la parálisis económica a que generó la pandemia. “Hay miles de millones de dólares en alivio disponible a través del Programa de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas de COVID de la SBA. Tenemos además subvenciones relacionadas que acompañan a esos préstamos. Y hasta fin de año, las pequeñas empresas pueden solicitar esos préstamos y subvenciones”, concluyó Guzmán.

Préstamos por Desastre (EIDL)

Para empresas pequeñas, organizaciones sin fines de lucro de cualquier tamaño o negocios agrícolas con menos de 500 empleados que haya sufrido daños económicos sustanciales como resultado de la pandemia del Covid-19.

Son soluciones de capital a largo plazo asequibles y de bajo costo de hasta 2 millones de dólares. Si las empresas u organizaciones sirven a comunidades de bajos ingresos afectadas por el Covid-19, pueden recibir subvenciones adicionales de entre diez mil y cinco mil dólares.