febrero 26, 2024

Pacheco, Feliciano y Warner, jugadores hispanos en el Super Bowl

TRES JUGADORES HISPANOS| Isiah Pacheco, Jon Feliciano y Fred Warner.(Foto/EFE)

SUPER BOWL CON SABOR LATINO.

Redacción El Comercio de Colorado

La Super Bowl, la gran final de la NFL, la liga profesional de fútbol americano llega este domingo a Las Vegas, Nevada. Los latinos representan un 36 por ciento de los 695.000 habitantes del casco urbano de Las Vegas. La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes anunció que las compras desde el país para asistir al partido subieron en un 20 por ciento este año, que se sumarán a la población hispana de la ciudad.

Según la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la audiencia latina es la que más crece en este deporte, con un aumento del 11 por ciento en 2024, en comparación con el año pasado. Un 70 por ciento de 2.202 latinos entrevistados por la NFL en 2023 se declararon fanáticos del fútbol americano y “cada vez les prestamos más atención”, expresó Marissa Solís, vocera de la liga.

Pacheco, Feliciano y Warner

“El poder y la influencia que la comunidad latina representa es maravillosa para la liga y para el deporte”, agregó Solís. Los latinos se van a incorporar a la principal fiesta deportiva estadounidense no solo siguiendo el juego por televisión, o desde las gradas y las suites del estadio. Hay hispanos que estarán participando en la cancha. La presencia latina se manifiesta en ambos equipos finalistas.

Isiah Pacheco, el corredor de los Kansas City Chiefs, es de origen puertorriqueño y dominicano. Mientras, en los 49ers está Jon Feliciano, también de origen puertorriqueño, quien ha sido un pilar en la línea ofensiva. En el equipo de San Francisco también se va a ver jugar a Fred Warner, un defensa de ascendencia panameña y mexicana.

Transmisión de Univisión

“La presencia de los latinos en el fútbol americano es algo que cada vez más llama la atención del deporte y de los mundos que lo rodean. Este año es más fuerte y estamos haciendo historia”, dijo Lindsay Cassinelli, comentarista deportiva del evento de TelevisaUnivision. La cadena en español transmitirá por primera vez el partido este domingo y ha atraído a anunciantes con comerciales únicamente en ese idioma.

“Esto no ha sucedido nunca. Nosotros vamos a hacer una transmisión únicamente para nuestra comunidad a través de todos los programas de TelevisaUnivisión. Es algo también inédito”, agregó. Cassinelli indicó que la cadena televisiva va a tener su propio espectáculo de antesala el juego.  El puertorriqueño Myke Towers tiene a cargo un espectáculo previo al partido en la cadena.