mayo 10, 2021

Identificadas las víctimas de la tragedia de Boulder

Identificadas las víctimas de la tragedia de Boulder

EL PISTOLERO SE LLAMA AHMAD AL ALIWI ALISSA DE 21 AÑOS

Redacción El Comercio de Colorado

Las autoridades han identificado a las 10 personas, incluido un oficial de policía, que murieron en un tiroteo masivo el lunes por la tarde en una tienda King Soopers en Boulder. Tenían entre 20 y 65 años. “En este momento no creemos que ninguno sea estudiante de CU”, dijo la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, en una conferencia de prensa en Boulder el martes por la mañana.

Harold también identificó al presunto pistolero como Ahmad Al Aliwi Alissa, un hombre de Arvada de 21 años. El sospechoso, que resultó herido en la pierna en el tiroteo, se encuentra en condición estable. Se enfrenta a 10 cargos de asesinato en primer grado y será trasladado a la cárcel del condado de Boulder “en breve”, según Herold.

Investigan la motivación del pistolero

“¿Por qué pasó esto?” Dijo el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty. “Aún no tenemos la respuesta”. Dougherty dice que el sospechoso ha “vivido la mayor parte de su vida en los Estados Unidos”, pero no dio más detalles. Las autoridades aseguran en que la comunidad está a salvo y que el sospechoso era la única persona involucrada.

Herold dijo que todas las víctimas fueron retiradas del King Soopers a la 1:30 a.m. Sus familias fueron notificadas de sus muertes a las 4 a.m.

Las víctimas

Denny Strong, 20

Neven Stanisic, 23

Rikki Olds, 25

Tralona Barkowika, 49

Suzanne Fountain, 59

Teri Leiker, 51

Boulder Police Department Officer Eric Talley, 51

Kevin Mahoney, 61

Lynn Murray, 62

Jody Water, 65


También te puede interesar:

El congresista Joe Neguse emite una declaración sobre el suceso en Boulder

Declaración del gobernador Polis sobre el tiroteo en Boulder

Diez muertos deja tiroteo en Boulder