septiembre 25, 2021

Ken Salazar llega a la Ciudad de México

Ken Salazar llega a la Ciudad de México

EL COLORADENSE SE REUNIRÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS CON EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Ken Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México, llegó a la capital mexicana. En su breve discurso de llegada, Salazar prometió trabajar junto con los funcionarios mexicanos para abordar desafíos comunes como la pandemia y la migración. “Trabajaremos para asegurarnos de tener un sistema de migración que funcione tanto para Estados Unidos como para México”, dijo Salazar después de llegar al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Salazar llegó a México dos días después de que los principales asesores de los presidentes Joe Biden y López Obrador se reunieran en Washington. Los funcionarios dijeron que están ansiosos por avanzar en temas como migración, infraestructura y comercio. El exsenador y fiscal de Colorado se reunirá en los próximos días con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar sus cartas credenciales como embajador.

Migración un problema particular

La presión migratoria en el sur de México, así como en la frontera entre Estados Unidos y México, llevó a López Obrador a renovar su esfuerzo para persuadir a Estados Unidos de comprometer fondos para proyectos sociales que se deben ejecutar en el sur de México y en Centroamérica.


También te puede interesar:

Nueva York recuerda los atentados del 11S 20 años después con un solemne acto

Bush defiende luchar contra los extremistas violentos dentro y fuera de EEUU

¿Peligra la charrería en la Unión Americana?