Nadal venció a Djokovic en Roma

Nadal venció a Djokovic en Roma

¿ES RAFAEL NADAL EL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA?

Por Alan Horovitz @amantesdeldeporte2020

Una auténtica batalla se vivió en la final del Master 1.000 Roma. La final más repetida en la era Open, hasta 29 veces, se decantó de lado del tenista español Rafael Nadal. Ya hay muchos que afirman que él es el mejor jugador de tenis de todos los tiempos.

Lo cierto es que mérito lo tiene todo.

Pero también tiene mérito su rival, Novak Djokovic, a quien venció el domingo 17 de mayo, y quien siendo un año más joven 34 años y Nadal 35 años, le ganaba en cantidad de torneos ATP Master 1.000. Nadal tuvo que exigirse al máximo para alcanzar esos 36 títulos que comparten en el palmarés.

¿Y Federer?

Aunque el debate está abierto, no se puede concluir nada de momento, porque si bien cada uno tiene una carrera ejemplar e improbablemente repetible por otro tenista, hay una tercera figura quien tiene hitos mayores y aún no está retirado del circuito ATP. Y es nada menos que el suizo Roger Federer, quien ostenta la mayor cantidad de Grand Slam ganados (20), habiendo sido empatado el año pasado por Nadal.

En 2020, Nadal conquistó su décimo tercer título de Roland Garros y seguido muy de cerca por Djokovic con (18) títulos. Lamentablemente las lesiones han lastrado los últimos años de Federer, entre operaciones de rodilla y lesiones de espalda, no ha podido competir en igualdad de condiciones en los últimos 2 años del circuito ATP e incluso se ha tenido que dar de baja de algunos torneos como el Roland Garros.

Para 2021, Federer repetirá ausencia en el Roland Garros, el cual comenzará en apenas unas semanas, donde podrá ver cómo le supera Nadal o cómo se le acerca aún más el serbio Djokovic. Lo cierto es que a sus casi 40 años el 8 de agosto, la retirada del “reloj suizo” está más cerca que nunca. Federer dominó por muchos años a su antojo el circuito Open de Tenis.

Nadal venció a Djokovic en Roma

Análisis de la Final Máster Roma

La final de Roma encontró en estos 2 gladiadores en su mejor versión en el actual circuito por la disputa del trofeo. “Nole” salió a asustar y a acortar los puntos al máximo: su físico no estaba para una lucha prolongada pues ya había sido duramente exigido en las 4 horas y 56 minutos que se dejó en el día anterior entre los cuartos y semifinales.

Por el contrario, Nadal sabía que el intercambio de bolas desde el fondo de la cancha no era su mejor opción y no vaciló en subir y atacar la red y dejar bolas cortas a su rival, para hacer la contienda más física y así logró llevarse el primer set por un 7-5.

Djokovic salió decidido en la segunda manga y casi no dio opciones a su rival y le endosó un duro revés 1-6.

Ese desempeño llevaría el encuentro a un tercero y definitivo set, en donde el desgaste jugó ya a favor de Nadal y se llevó por 6-3 el set. Nadal vuelve a ganar en Roma, pero ya sabe que tendrá una dura competencia para levantar por decimocuarta vez la Copa Grand Slam de Roland Garros en París; su torneo fetiche, pero donde Djokovic ya mostró sus dientes y que sin duda, en igualdad de condiciones físicas podría hacer mucho más daño.


También te puede interesar:

Cuán importantes son Felipe Eichenberger y Ognjen Stojakovic

Serie compartida (2-2) para los Rockies y Reds en Coors Field

Los Denver Nuggets caen ante su rival de playoff: Portland Trail Blazers