Mitos versus hechos sobre el cuidado de la salud en Colorado

Mitos versus hechos sobre el cuidado de la salud en Colorado

Prensa/ Libre Initiative

Click here to read the English version

Al comienzo de este año, los siguientes legisladores votaron a favor del proyecto de ley 21-1232, la Opción Estandarizada del Plan de Beneficios de Salud de Colorado – un proyecto de ley que limitaría las opciones para el consumidor y haría más difícil las operaciones para muchos hospitales.

Senador Estatal Leroy Garcia Jr.

Senador Estatal Dominick Moreno

Senadora Estatal Faith Winter

Senadora Estatal Rhonda Fields

La comunidad Latina necesita desesperadamente que nuestros oficiales elegidos promulguen políticas que fortalecerían la forma en que el cuidado de salud es proveído a los pacientes.

Lo que  no  necesitamos  es medicina centralizada que incrementaría el costo del cuidado de salud y cerraría hospitales.

En vez de promulgar una “opción pública”, América necesita una Opción Personal: un conjunto de reformas de principios sensibles que harían mucho mejor el cuidado de salud en América, haciéndola más asequible para todos.

Para poder entender esto mucho mejor, hemos recopilado un documento con hechos que responden a preguntas echas comúnmente sobre nuestro sistema de cuidado de salud.

Mito: Para mejorar el sistema de cuidado de salud para todos, Colorado necesita una verdadera opción publica – una donde el gobierno decide los precios y cubre a todos bajo un mismo plan.

Hecho: Las personas en países con un cuidado de salud individual manejado por el gobierno, típicamente se encuentran con una escasez crónica de medicina, largas listas de espera, y una distribución burocrática. Estos incluyen a países como Cuba, Venezuela, donde sus más vulnerables son los que más sufren bajo un sistema manejado por el gobierno.

Un plan de opción publica también haría que miles de millones de americanos perdieran su plan de salud existente e inevitablemente llevaría a una toma de control por parte del gobierno, lo cual significaría mayores costos y menos acceso para todos. Esto haría más difícil para que las personas pudieran tener acceso cuando lo necesiten.

Mito: Bajo una opción de un plan público, aquellos que desean mantener a su doctor y su seguro médico privado, lo podrían hacer. Ellos no serían afectados por la opción de un plan público.

Hecho: Investigaciones muestran que el incremento en el uso de un programa de seguro de salud público resulta en una baja correspondiente en el número de personas cubiertas por el seguro médico privado. De acuerdo con algunos estimados, millones de americanos podrían perder su plan de salud existente y lo cual resultaría en una toma de posesión del gobierno significando en costos más altos y menos acceso para todos. En resumidas cuentas, haría más difícil para las personas poder tener acceso al cuidado que necesitan y que se merecen.

 


También te puede interesar:

Residentes de Adams County obtendrían $250 por vacunarse contra el covid

Autorizan tercera dosis de la vacuna en EE.UU.

Encuentre un centro de vacunación cerca de su residencia