septiembre 28, 2022

Mi Casa Resource Center recibe impulso millonario

Mi Casa Resource Center receives millionaire boost Mi Casa Resource Center recibe impulso millonario

EN ALAMEDA| Sede de Mi Casa Resource Center en Denver. (Fotos/El Comercio de Colorado)

PARA DOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version


Mi Casa Resource Center (MCRC), centro de capacitación y de recursos con sede en Denver, Colorado, resultó ser una de las organizaciones beneficiadas por el programa que adelanta la administración federal de los EEUU para aumentar la oferta de trabajadores capacitados y asegurarles su ingrego al mercado laboral con buenos empleos.


Estas subvenciones forman parte del Reto de Buenos Empleos, financiado por el Plan de Rescate Estadounidense, legislación promulgada el 11 de marzo de 2021 por el presidente Biden. El propósito fundamental es el ayudar a los estadounidenses a recuperarse del impacto de la pandemia de covid-19.

Mi Casa Resource Center recibe impulso millonario

DIRECTIVA| Ángeles Ortega.

Selección competitiva

La selección de los beneficiarios fue minuciosa. “Felicitamos a Mi CASA Resource Center por haber teniendo la destreza y la habilidad de poder asegurar estos recursos. Deseamos que se mantengan enfocados en su misión como siempre de servir a las comunidades hispanas”, dijo Alejandra Castillo, secretaria asistente de Comercio para el Desarrollo Económico.

Castillo agrega que Mi Casa Resource Center, así como los otros beneficiarios, deben hacer hincapié en el adiestramiento en áreas particulares de interés. Adicionalmente, como parte del entrenamiento es importante que se preste atención a otros aspectos que se vuelven criticos para algunas estudiantes como lo son el transporte y la existencia de guarderias.

Papel de UnidosUS

“Al incluir organizaciones que sustentan comunidades diversas y menos favorecidas que han sido las más golpeadas por la covid-19, la administración Biden muestra que Estados Unidos es mejor cuando todos tienen una oportunidad igual de prosperar”, dijo Janet Murguía, presidenta de la organización UnidosUS, otrora conocida como Consejo Nacional de La Raza.

Murguía resaltó que buscan dar apoyo al menos a unas 50 mil personas. “El resultado debe ser que personas de todas las comunidades puedan tener las condiciones para aspirar a puestos de trabajo de buena calidad y que permitan el sustento familiar. UnidosUS es la receptora de los fondos que luego va a canalizará hacia Mi Casa Resource Center.

Administración médica y recursos humanos

“Somos un centro aliado de UnidosUS. De esta manera vamos a poder brindarle a nuestras comunidades aún muchas más opciones de carrera, de trabajo, de mejoramiento, de entrenamiento. Nuestro fin último que todas las personas, y particularmente los hispanos, puedan crear un patrimonio” dijo Ángeles Ortega, presidenta de Mi Casa Resource Center.

Ortega detalló que la organización que lidera estará a cargo de y la implementación de un programa de administración médica y otro de recursos humanos. “En ambos sectores estamos hablamos de trabajos para los que se require capacitación y que por lo tanto serán bien remunerados y pueden significar el desarrollo de una carrera profesional”, concluyó.


También te puede interesar:

El Coco Pirata entrega a Denver récord Guinness

Comunidad disfrutó Gran Bazar de San Cayetano

Millennial hispanoamericanos exhiben sus obras en el Denver Art Museum