septiembre 28, 2022

El Coco Pirata entrega a Denver récord Guinness

Coco Pirata delivers Guinness record to Denver El Coco Pirata entrega a Denver récord Guinness

ROMPEN RÉCORD| Camelia Robles y Francisco Cuevas, de Coco Pirata, y Cristian Jiménez, de la ciudad de Denver, reciben el certificado del récord Guinness. (Fotos/El Comercio de Colorado)

POR COCTAIL DE CAMARONES MÁS GRANDE DEL MUNDO

Sofia Marquez/ El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Francisco Cuevas, Camelia Robles y todo el equipo del restaurante El Coco Pirata lograron romper el récord Guinness para el coctel de camarones más grande del mundo. Preparar ese coctel les llevó unos cuatro días de arduo trabajo a un equipo conformado por unas cuarenta personas. El coctel ganador del Coco Pirata preparado en Denver alcanzó el peso de 3.266 libras, superando al que fue preparado por la gente de El Sombrerón, en Cartagena, Colombia, en 2015, que pesó 2.910 libras.

El Coco Pirata entrega a Denver récord Guinness

PREPARACION| Usaron 1873 libras de camarones; 650 libras de pepino; alrededor de 450 libras de cebollas; y 40 kilos de limón.

Claire Elise Stevens, adjudicadora oficial de Guinness World Record vino a Denver a certificar el proceso de preparación y estuvo allí frente al edificio de la ciudad de Denver para no perderse ningún detalle. “A las 2:56pm del domingo 7 de agosto puedo confirmar que se siguieron pautas rigurosas en este intento. Puedo confirmar que el total alcanzado hoy nos permite otorgar un récord Guinness para el coctel de camarones más grande”, afirmó Stevens desatando la algarabía entre los miles de personas presentes en Civic Center Park.

El Coco Pirata entrega a Denver récord Guinness

Colorado y Sinaloa de la mano

Una gran cantidad de los presentes pudieron degustaron el coctel ganador. “Estoy muy contento de poder probar el delicioso coctel. Yo soy de Culiacán, Sinaloa, y aquí vine porque sé que esta también es una victoria de gente de mi tierra natal”, indicó Fernando Jilguero con mucha alegría. Jilguero está en lo cierto. “Este premio lo recibimos en Denver, pero desde Sinaloa trajimos el amor por la comida del mar y especialmente por los camarones. Y desde allá importé los camarones para el coctel que fueron pescados en el pacífico”, dijo Cuevas.

El Coco Pirata entrega a Denver récord Guinness

MISIÓN CUMPLIDA| Francisco Cuevas

Al evento llegaron también llegaron otras celebridades sinaloenses que no querían perderse este logro de Cuevas, Robles y su gente. El padrino de este récord Guinness fue Julio César Chávez, campeón mundial de boxeo y leyenda vida del deporte.  “Yo me he ganado varios Guinness, pero este lo celebro con mucho entusiasmo porque lo ha conseguido gente muy trabajadora de mi tierra que se ha abierto camino en EE. UU.”, dijo Chávez. Otros que disfrutaron este logro, pero cantando, fueron los integrantes de La Original Banda El Limón.

El Coco Pirata entrega a Denver récord Guinness

GLORIA DEL BOXEO| Julio César Chávez

CHEERLEADER| Daniela Zubia

VOCALISTAS| La Original Banda El Limón


También te puede interesar:

Mi Casa Resource Center recibe impulso millonario

Comunidad disfrutó Gran Bazar de San Cayetano

Millennial hispanoamericanos exhiben sus obras en el Denver Art Museum