Messi resucitó al Inter Miami

Messi resucitó al Inter Miami

IMPRESIONANTE PALMARÉS| Messi tiene la Copa Mundial Qatar 2022; la Copa América de 2021; cuatro Champions League con el Barcelona; y ahora una League Cup de la MLS. (Foto/EFE)

AHORA JUNTO CON DANI ALVES ES EL FUTBOLISTA CON MÁS COPAS EN LA HISTORIA.

Redacción El Comercio de Colorado

El peor equipo en la MLS, el Inter Miami volcó toda su ilusión en Messi, en la llegada de sus ex compañeros en el Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba y en lo que pudiera aportar desde el banquillo Tata Martino. Ni siquiera los más optimistas, soñadores o ilusos podían imaginar que poco más de un mes después el conjunto rosa iba a levantar el primer trofeo de su historia culminando una resurrección increíble con siete triunfos en siete partidos en la Leagues Cup.

De la mano de un Messi arrollador, con una ambición inagotable y que para nada ha llegado a EE. UU. de vacaciones o de jubilación anticipada, el Inter Miami conquistó la Leagues Cup. Los de Miami vencieron en la final al Nashville en los penaltis tras un partido tremendamente emocionante (1-1, 9-10 en la tanda). El genio de Rosario fue elegido mejor jugador de la Leagues Cup al marcar diez tantos en siete encuentros. Hizo goles preciosos y maravillosos.

Messi resucitó al Inter Miami

Trofeo número 44  

Muy feliz en Miami y totalmente adaptado a su nueva vida, Messi le ha dado el primer título al conjunto que posee David Beckham junto a los hermanos Mas. Además, Messi selló su trofeo número 44, con el que iguala a Dani Alves como el futbolista con más copas de la historia. Esta es una aventura que será escrita para una película de Hollywood y que comenzaría cuando el argentino entró como suplente en la segunda parte del juego del Inter contra Cruz Azul.  


La magia de Messi contagió de forma asombrosa a todo el equipo, tanto que jugadores que antes deambulaban por el verde sin pena ni gloria de repente se veían capaces de todo. Ahí destacaron, por ejemplo, el finlandés Robert Taylor y el venezolano Josef Martínez, muy engrasados en el ataque comandado por Messi, o jóvenes talentos como el argentino-estadounidense Benjamín Cremaschi.  

Messi resucitó al Inter Miami

Por penaltis  

Messi golpeó en la final con un soberbio gol en la primera mitad, pero el Nashville igualó en la segunda parte con un tanto en propia de Drake Callender tras un córner con varios rebotes. Con ocasiones para los dos equipos en el desenlace y los penaltis finalmente como jueces, el título también podría haber sido para el equipo de la capital del country. Pero el destino parecía escrito y nada se interpuso en la -por ahora- perfecta historia de Messi en Miami.


También te puede interesar:

Españolas se proclaman campeonas del mundo

Joven ganadora

Segunda derrota