enero 17, 2021

Médicos de Chihuahua ayudan a vacunar en Ciudad de México

Médicos de Chihuahua ayudan a vacunar

SON SOLIDARIOS CON SUS COLEGAS

Eduard Ribas Admetlla / Agencia Efe

Lidia Estela Carrillo, subjefa de enfermería de un hospital de Ciudad Juárez se unió al ejército de médicos mexicanos para ayudar a vacunar al personal de salud en la capital de México. Hasta finales de diciembre 2020, unos 1.700 trabajadores de la salud han muerto en la Ciudad de México. A finales de diciembre, arrancó, todavía con pocas miles de dosis, la campaña de vacunación en Ciudad de México, que prioriza al personal de salud que atiende a enfermos de covid-19, incluidos algunos miembros de la Operación Chapultepec.

Carrillo, que en junio estuvo “al borde de la muerte” por covid-19, tomó fuerzas para ayudar en la batalla contra el covid-19 en la capital. “Vivimos la misma experiencia en Ciudad Juárez, bendito Dios sobresalimos y vinimos a la Ciudad de México a luchar por México y por los compañeros que han caído por esta enfermedad”, contó sobre su traslado a la capital. Tras la inyección la invadió una “relajación muy fuerte” y dijo sentirse más “segura” para “combatir el virus con más confianza”, aunque advirtió que no es tiempo de “bajar la guardia”.

Hablan los directivos de los hospitales

No ha faltado la polémica en las vacunaciones, puesto que médicos residentes de varios hospitales han denunciado que los primeros en inmunizarse estaban siendo directores de centros médicos por delante de los trabajadores que están en la primera línea. “Como directivos nosotros pasaremos a otro plano, por el momento estamos vacunando a los operativos”, asegura el doctor Enrique Leobardo Ureña, responsable del Seguro Social.


También te puede interesar:

Parral, foco del covid-19 al sur del estado

Protestan por clausura de gimnasios

Inversión millonaria en aeropuertos