Jue. Feb 27th, 2020

Maria Zubia se juramenta en el Adams 14

QUINTA INTEGRANTE DEL DISTRITO ESCOLAR

Redacción El Comercio de Colorado

La destacada dirigente comunitaria Maria Zubia fue escogida como la quinta integrante del Distrito Escola Adams 14. La posición que ahora ocupa Zubia estaba vacante desde noviembre de 2019 luego de la renuncia de Laura Martinez. Zubia, a cargo de las relaciones comunitarias de las clínicas escolares Kids First Health Care, cumplirá un término de dos años.

La decisión de designar a Zubia estuvo en las manos de las otras cuatro integrantes de la junta del distrito escolar. Sin embargo, Zubia y los otros dos aspirantes sostuvieron encuentros con los padres de los alumnos del distrito y respondieron preguntas de la comunidad en un foro público. Esta es la primera vez que la junta escolar esta conformada solamente por mujeres.

Zubia se ha destacado por su defensa de la educación bilingüe. “Conocer un segundo idioma es un regalo y una ventaja”, dijo. La propia Zubia es bilingüe, pero algunos de sus hijos ya no hablan español. “Parte de la razón por la que estoy aquí no es solo para mis hijos, sino para dar voz a los niños que pueden tenerla”, dijo.

 

Facebook
Twitter
Instagram
Follow by Email