febrero 26, 2024

María Weese premiada como “Defensora de la Libertad”

María Weese Awarded "Champion of Freedom" María Weese premiada como “Defensora de la Libertad”

DEFENSORA DE LA LIBERTAD| María Weese recibe reconocimiento de parte de el Senador Rick Scott. (Foto/El Comercio de Colorado)

RECIBE RECONOCIMIENTO DEL NRSC

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

 

EL Comité Senatorial Republicano Nacional (NRSC) otorgó el reconocimiento “Defensora de la Libertad” a la destacada dirigente política María Weese. “Este es un premio que ella bien se merece. María ha sido una persona muy activa en el ámbito político de Colorado. Ha promovido las ideas que han hecho próspero a este país del que ella se hizo ciudadana cuando tenía 21 años. Personas como María hacen que nuestro país sea tan grandioso” dijo el Senador Rick Scott, presidente del NRSC.  

María Weese premiada como “Defensora de la Libertad”

Scott no pudo estar en persona en la ceremonia. Sin embargo, el Senador por Florida hizo el anuncio del premio en una transmisión remota desde su oficina en el capitolio en Washington, DC. Scott explicó que María es la sexta persona en recibir este reconocimiento. También han sido declarados “Defensores de la Libertad”, Donald Trump; Miriam Adelson y Sheldon Adelson (Q.E.P.D); Matt Schlapp; y Hugh Hewitt. “Todos estos insignes norteamericanos entre los que se encuentra María son un ejemplo en la defensa de una forma de vida muy nuestra”, dijo.

María Weese premiada como “Defensora de la Libertad”

LIDERES| Kristi Burton Brown y Priscila Rahn, presidenta y vicepresidenta del partido Republicano en Colorado felicitaron a María Weese.

Defensora cubanoamericana

María nació en Santiago de Cuba. Emigró de su país natal a los 10 años junto a su hermana y su madre de 28 años de edad. Pasó dos años en Ciudad de México para luego llegar a Colorado. En Colorado fue a la escuela y obtuvo título como ingeniera. Trabajó en el área de las telecomunicaciones. María sigue muy activa en la actividad política del estado.

“Al recibir el premio recordé a mi abuelo. Al salir de Cuba, él puso una bandera de Cuba en mi mano para que yo recordara el lugar de donde salí. Pocos años después me entregó otra para sellar mi compromiso de luchar por la libertad y evitar que otras personas se vieran forzadas a emigrar. A los 21 años me hice ciudadana y voté. He cumplido con mi compromiso”, confesó.

La homenajeada envía un mensaje a sus compañeros de generación. “Yo aprendo cada día trabajando con los jóvenes. No pensamos igual pero respeto la forma como hacen las cosas y no tengo problema con el conocer nuevas maneras de hacer las cosas. Les digo siempre a mis compañeros, tenemos que soltar las riendas y entregárselas a los mas jóvenes”, concluyó.

EN FAMILIA| Maria Weese y Gary Weese, su esposo, junto a Alec Miller; Cristina y John Sanchez; y Michael Martínez


También te puede interesar:

Cuomo dimite: “Asumo toda la responsabilidad por mis acciones”

Hickenlooper: “Este es el momento para aprobar la reforma migratoria”

Crow: “Hay discusiones bipartidistas sobre la reforma migratoria en el Senado”