“Mad Max” reinó en el Principado

“Mad Max” reinó en el Principado

ANÁLISIS DEL CIRCUITO DE MÓNACO EN LA FÓRMULA 1

Por Alan Horovitz @amantesdeldeporte2020

Veníamos apuntándolo en notas pasadas que la temporada de la Fórmula 1 prometía rescatar las emociones de antaño, donde las escuderías estaban muy igualadas en fiabilidad y donde los pilotos con excelsos talentos abundaban en varios coches.

No va ser una pelea de 4 ó 5 pilotos, sin duda será un binomio entre el 7 veces campeón del mundial de F1 el británico Lewis Hamilton y el holandés Max Verstappen. Pero esta lucha es suficientemente emocionante para los aficionados y para un mundial que se ha visto monopolizado por el británico y por su escudería Mercedes en los últimos siete campeonatos.

También decíamos que Verstappen tenía que corroborar las buenas campañas hechas en el pasado y esta (su 6ta en su currículo), si contaba con un coche de buenas prestaciones y maniobrabilidad que está a la altura del Mercedes; y el coche le está cumpliendo, al igual que el equipo en Box.

También hablábamos de su manejo agresivo, su confianza en las largadas y en su manejo; y lo está llevando a las mil maravillas, se le nota con una gran concentración y tranquilo ante la presión. Y un tercer factor que sería importante para asaltar las carreras y podios a Hamilton, el factor suerte. Ese tan importante baluarte en los deportes que decanta un campeonato, una meta o una carrera más para un lado u otro.

¿La suerte del campeón?

En el Gran Premio de Monte Carlos (5ta fecha del calendario) Verstappen salía en segunda posición, ya que la Pole Position se la había adjudicado el piloto de Ferrari Charles Leclerc, quien no pudo participar de la carrera al día siguiente al encontrar en su coche problemas con la caja automática y no haber el tiempo suficiente para que los mecánicos le solventaran el inconveniente.

Un circuito urbano, con tan escasas zonas de adelantamiento y que no tengas a nadie por delante, a pesar de no haber sido tú el que ganase la Pole, no lo llame suerte, llámelo lotería.

Como si eso no fuese suficiente ayuda, durante la carrera, su más cercano contendiente al podio fue el piloto Valteri Bottas y compañero de equipo de Hamilton quien  se encontraba al mismo ritmo que el holandés tuvo que abandonar en la vuelta 31, en una escena insólita. La rueda no salió del buje ni a martillazos, y allí se acabó todo para el desafortunado finlandés y eso amplió más la ventaja que tenía Verstappen con quien tomó la segunda plaza y a la postre terminaría en esa posición, el otro piloto de Ferrari Carlos Sainz.

¿Y qué pasó con Hamilton?

Si todo fue de cara para ‘Mad Max’, la cruz sería para la escudería Mercedes, pues les sucedió su peor día en un mundial en muchísimos años, ya contamos la mala fortuna de Bottas como tuvo que abandonar la carrera cuando se encontraba en la segunda posición, ahora el 7 veces campeón del mundo y ganador de dicho circuito el anterior año 2019 (previo a la pandemia), no pudo tan siquiera mejorar ni un puesto su posición de largada de la parrilla, salió en el 7mo lugar y culminó en dicha posición cosechando tan sólo 5 puntos en la tabla de pilotos del campeonato cediendo así el primer lugar ante el ya mencionado ganador Verstappen quien ahora lidera el mundial con 105 pts. Por los 101 pts que posee el británico.

Si bien, Monte Carlos es un circuito de escasas zonas de adelantamientos, siempre se espera que la gran calidad de un piloto como Hamilton se saque alguna carta debajo de la manga, pero definitivamente no fue su día, ya que ni con el retiro de su compañero ganó una posición, ya que fue superado durante la carrera por quien partió de 8vo, el alemán Sebastían Vettel. 

Bien, a este mundial le quedan aún muchas fechas por disputarse, pero por primera vez en toda la campaña y en muchísimos años, Hamilton no ve hacia atrás a sus perseguidores sino más bien, se encuentra en desventaja contra otro piloto. Podrá redimirse y cambiar la tabla el día 6 de junio cuando se dispute el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito de Baku City.


También te puede interesar:

Buen desempeño de Trevor Story

Facundo Campazzo: “El próximo partido intentaremos ser igual de agresivos”

Suárez, la reivindicación que vale una Liga