julio 25, 2021

Los Rapids ganaron 2-0 en su visita a Cincinnati

Los Rapids ganaron 2-0 en su visita a Cincinnati

DIEGO RUBIO Y JONATHAN LEWIS LOS GOLEADORES DE COLORADO

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Diego Rubio y Michael Barrios continuaron su buena racha para llevar a los Colorado Rapids (5-2-1, 16 puntos) a una victoria por 2-0 sobre el FC Cincinnati el sábado en el TQL Stadium de Ohio.

Barrios corrió detrás y encontró a Rubio en el minuto 21 para el eventual ganador del juego que le dio a los Rapids su quinta victoria en seis juegos. El delantero Jonathan Lewis anotó su primer gol de la temporada en el minuto 72, terminando sin problemas un pase directo de Jack Price, quien obtuvo su cuarta asistencia de la temporada líder del equipo.

El portero William Yarbrough realizó una de sus mejores actuaciones del año, logrando siete salvamentos, el máximo de la temporada, para sumar su cuarto juego a cero de la temporada.

Palabras del entrenador Robin Fraser

“Estoy realmente orgulloso del equipo. Entorno realmente genial y duro. No habíamos visto una multitud como esta desde el primer juego de 2020. Para entrar y lidiar con algunas condiciones, el calor y la humedad, obviamente un equipo que tiene hambre, pensé que hicimos un muy buen trabajo al negar algunas de sus fortalezas al principio. y realmente creando algunas oportunidades decentes. Y luego, en la segunda mitad, una vez que teníamos una ventaja, se trataba de asegurarnos de que estábamos siendo bastante decididos en defenderla. Estaba realmente orgulloso del esfuerzo y ciertamente conseguir el segundo gol fue realmente un impulso para nosotros y nos ayudó a superar la línea”.

Sobre jugar una línea de fondo de tres hombres:

“Es algo con lo que hemos estado jugando básicamente desde el comienzo de la pretemporada. Lo usamos un par de veces para cerrar juegos, comenzamos un juego en él. Ciertamente nos gusta la flexibilidad de poder jugar en un par de formas diferentes, dependiendo de lo que haga el oponente y de las condiciones. Ha sido un trabajo en progreso. Los muchachos han hecho un muy buen trabajo adaptándose a todo lo que se les ha pedido. Pensé que se veían bastante cómodos en su mayor parte. El ritmo de trabajo del grupo y la forma en que se apoyan entre sí fue realmente genial de ver esta noche”.

Jonathan Lewis, uno de los goleadores

“Ver algo así, verlo caer y volver a levantarse, honestamente levanta el ánimo del equipo. Esta noche se puso de cabeza. Hizo algunas paradas serias, especialmente la primera de la primera parte sobre [Isaac Atanga]. Esa es una buena salvada. Creo que simplemente nos eleva. Cada vez que hace una salvada, nos damos cuenta de que, está bien, estamos dejando entrar a la gente, tenemos que intensificar nuestro juego. Y eso es lo que pasó. Especialmente cuando Will recibió ese golpe y pensamos: “Está bien, tenemos que intentar guardar este juego”. Creo que, de nuevo, es una actuación de Hombre del Partido de su parte. Lo hizo muy bien esta noche”.

“Sé que hice la primera carrera y terminé en fuera de juego, así que necesitaba reciclar mi carrera. Sabía que una vez que comenzara a conducir, iba a abrir el espacio y para mí, esos son ángulos en los que siempre pensé que soy bastante bueno para terminar, ya sea en mi pie izquierdo o derecho. Lo jugó perfectamente. Fue con calma y yo sabía disparar. Congelé al portero y pudo entrar. Estoy feliz de haber conseguido mi primero del año “.

Datos de la jornada

Colorado registró su segunda portería a cero consecutiva y la cuarta de la temporada. Es la tercera blanqueada de los Rapids en la carretera esta temporada, lo que equivale a su total de carreteras de todo 2020.

La victoria es la novena de Colorado en la carretera con Robin Fraser. Las nueve victorias de los Rapids como visitantes desde el 31 de agosto de 2019, el primer juego de Fraser al timón, son las más importantes en la MLS. Los 1,71 puntos de Colorado por partido fuera de casa son los más altos en la MLS en ese tiempo.

Diego Rubio marcó el tercer gol de la temporada, líder del equipo, cuando F Michael Barrios lo cortó tras perseguir un balón largo por detrás. Fue el cuarto gol que Barrios y Rubio se combinaron para crear esta temporada. Rubio hizo su aparición número 50 en la MLS con Colorado. El chileno tiene 17 goles y 10 asistencias desde que se unió a los Rapids antes de la temporada 2019, y sus tres goles esta temporada coinciden con su total de todo 2020.

Michael Barrios recogió su tercera asistencia en sus últimos tres juegos. El extremo colombiano suma ahora dos goles y tres asistencias en sus últimos cuatro partidos.

F Jonathan Lewis anotó su primer gol de la temporada para poner el 2-0. Fue la séptima aparición de Lewis en la temporada.

Jack Price consiguió su cuarto gol de la temporada, líder del equipo, con el gol de F Jonathan Lewis.

Drew Moor hizo su tercera aparición de la temporada. Moor es el segundo líder de todos los tiempos de Colorado con 193 apariciones.

Braian Galván debutó en la temporada cuando sustituyó a D Sam Vines en el minuto 90. Fue la décima aparición de Galván desde que se unió a Colorado en 2020.

Danny Wilson hizo su aparición número 60 en la MLS con Colorado. El escocés lleva tres goles y dos asistencias desde que se unió al club en 2018.

En conmemoración del decimonoveno, el fin efectivo de la esclavitud en los Estados Unidos, los jugadores de ambos equipos usaron camisetas de edición especial que serán subastadas, y todas las ganancias beneficiarán a las organizaciones que apoyan y animan a las comunidades negras en los mercados de la MLS.


También te puede interesar:

Colombia probará su efectividad ante Perú

Jóvenes talentos sobresalen en los playoffs de la NBA

México perdería sede del mundial 2026 si el grito homofóbico continúa