mayo 10, 2021

Los jóvenes debe vacunarse porque transmiten la enfermedad

Los jóvenes debe vacunarse

ASEGURA LA INFECTOLOGA DEL DENVER HEALTH, HEATHER YOUNG

Redacción El Comercio de Colorado

Conversamos con la médico Heather Young, infectóloga y pediatra del Denver Health. La doctora Young indica que se debe proteger a los menores de la casa mientras pueden ser vacunados. Esta experta invita a los jóvenes a vacunarse.

 

¿Por cual razón es importante vacunarse?

 

Heather Young: Los casos de covid-19 están creciendo. Ese crecimiento es pequeño, pero no queremos que ninguna persona más tengan que sufrir de esa enfermedad en el futuro. Es muy importante también porque el virus puede mutar. Tenemos actualmente en EEUU variantes del virus que se originaron en otros países y no queremos que estas variantes del covid-19 se extiendan.

Los jóvenes debe vacunarse

¿Cómo se deben seguir protegiendo aquellas personas que se vacunan?

HY: Aun después de recibir la vacuna es importante que se sigue usando la máscara. Si usted está con su familia y todas las personas tienen vacuna, usted no necesita usar máscaras. Si usted está en una casa con otra familia o solamente un amigo y los dos tienen vacunas, se puede quitar la máscara. Pero si hay una fiesta con muchas personas, con muchas familias, personas que viven en diferentes casas, es importante llevar la máscara y conservar la distancia de seis pies.

¿Qué le recomienda a los jóvenes que todavía no se han vacunado?

HY: Es importante vacunarse porque los jóvenes todavía pueden contagiarse con el covid-19. Incluso, pueden estar enfermos con el virus, sin darse cuenta, porque son asintomáticos. Y hay algo también grave, los jóvenes pueden transmitir esa enfermedad a otras personas de la comunidad que no se han vacunado. 

¿Estamos en el caso de propagación comunitaria de la epidemia?

HY: Se habla de propagación comunitaria cuando no sabemos de donde vienen los casos. Mientras, en los brotes se puede identificar la fuente especifica desde donde surgió la enfermedad. Creo que hemos tenido propagación comunitaria desde marzo 2020 porque no hemos tenido un eficiente control de los casos para saber desde donde se origino cada uno.

¿Cuál es su recomendación para mantener saludables a los mas pequeños de la casa?

HY: Los niños que ya están asistiendo a la escuela deben llevar máscaras cuando están en los edificios de la escuela. Fuera de la escuela, los niños deben llevar máscara cuando están con amigos a menos de 6 pies de los otros niños. Esperamos que pueda ser vacunados pronto. Pfizer ha hecho un estudio para vacunar a los niños entre los 12 y los 16 años.

Un mensaje final

HY: Las vacunas son seguras y yo recomiendo que la gente la reciba. No hay que tener miedo de recibirla. Y si las personas tienen alguna pregunta, hágasela a su doctor y de esa forma va a obtener la información correcta de parte de una fuente confiable.


También te puede interesar:

FDA camino a autorizar vacuna de Pfizer para niños

Cómo mejorar una mala relación con tu madre

Una mochila demasiado pesada