mayo 10, 2021

Cierres estrictos en Chihuahua dieron resultado

Cierres estrictos en Chihuahua dieron resultado

AUMENTAN LOS HOSPITALIZADOS| Paramédicos ingresan a una persona enferma de covid-19 al Hospital General de Ciudad Juárez. (Foto/EFE)

MANTIENE EL SEMÁFORO NARANJA

Redacción El Comercio de Colorado

Chihuahua se salvó del Semáforo Rojo, nivel epidemiológico más riguroso en México. Para la primera quincena de mayo se mantendrá en ese estado el nivel naranja, con menos restricciones que el rojo. Eduardo Fernández Herrera, Secretario de Salud de Chihuahua, explicó que luego de los cierres de la actividad comercial en los pasado fines de semana, la tasa de transmisión de contagios de covid-19 disminuyó.

Fernández explicó que aunque Chihuahua seguirá en el nivel naranja, se estima que en los próximos quince días subirá la hospitalización. Según Fernández, los epidemiólogos del estado también indican que deben prepararse para el aumento de las muertes por covid-19. “Esta evolución de la pandemia es la consecuencia de los previos contagios y la movilidad que había en el estado antes de los medidas cierres de los fines de semana”, dijo Fernández.

Monitoreo de la situación

El Secretario de Salud aseguro que el gobierno descarta el aplicar un tercer cierre de actividades. Sin embargo, Fernández indico que siguen vigentes las restricciones del nivel naranja y la Ley Seca para todos los municipios. “El gobierno del estado seguirá monitoreando la situación para tomar medidas que puedan ser de interés para derrotar la epidemia”, afirmó el funcionario.


También te puede interesar:

Marcharon contra la impunidad con un solo zapato

Migrantes transgénero comparten sueños y miedos en un refugio

Acondicionan gimnasio como albergue para migrantes