UN BROTE VINCULADO A HAMBURGUESAS QUARTER POUNDERS DE MCDONALD’S CAUSA ENFERMEDADES GRAVES.
Redacción El Comercio de Colorado
Un brote de intoxicación alimentaria relacionado con las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s ha causado la enfermedad de aproximadamente 50 personas, y una de ellas ha fallecido. Las edades de los afectados varían entre los 13 y los 88 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El brote ha sido vinculado a la presencia de bacterias E. coli en cebollas crudas servidas en estas hamburguesas.
¿Qué es la bacteria E. coli?
Es un tipo de bacteria que se encuentra en el medio ambiente, en los alimentos, en el agua y en los intestinos de personas y animales. Aunque muchas cepas de E. coli son inofensivas, algunas pueden causar enfermedades graves. El brote en McDonald’s fue causado por la cepa E. coli O157:H7, que produce una toxina capaz de provocar diarrea peligrosa, insuficiencia renal y otros problemas graves de salud.
¿Cómo se propaga?
Las personas pueden enfermarse al consumir alimentos contaminados, o al estar en contacto con animales, el medio ambiente o personas infectadas. En el caso de McDonald’s, se sospecha que las cebollas crudas utilizadas en las hamburguesas Quarter Pounder son la fuente del brote, ya que las hamburguesas se cocinan a una temperatura que mata a la bacteria, mientras que las cebollas se sirven crudas.
Síntomas de la intoxicación por E. coli
Los síntomas pueden aparecer rápidamente, generalmente dentro de uno o dos días después de consumir el alimento contaminado. Estos incluyen fiebre, vómitos, diarrea o diarrea con sangre, así como signos de deshidratación como sed intensa o mareos. En los niños menores de 5 años, la infección puede causar una lesión renal grave que requiere atención médica inmediata.
La gravedad de las enfermedades transmitidas por alimentos
Cada año, en los EE. UU., las enfermedades transmitidas por alimentos enferman a al menos 48 millones de personas, causando 128,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes. Aunque E. coli es una causa común, otras bacterias y virus, como el norovirus y la salmonella, también pueden ser responsables de estos casos.
otras noticias
Gabe Evans toma ventaja en el conteo del Distrito 8 de Colorado
Superintendente Marrero propone cierre de diez escuelas en DPS
Juez federal anula el “Parole in Place” alivio migratorio de Biden