diciembre 7, 2022

Ley marcial rusa en regiones ucranianas anexionadas

Ley marcial rusa en regiones ucranianas anexionadas

DEPORTARÁN A LOS UCRANIANOS| Putin respondió a la exitosa ofensiva de Ucrania.(Foto/EFE)

PUTIN DEPORTARÁ A LOS UCRANIANOS

Moscú/ Agencia Efe

La ley marcial decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, entró en vigor en las cuatro regiones ucranianas anexionadas, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Además, Putin concedió nuevas facultades a los jefes de las regiones rusas con el fin de que adopten medidas de seguridad en relación con la población y con las infraestructuras. Ley marcial rusa en regiones ucranianas anexionadas.

El decreto presidencial sobre la imposición de la ley marcial fue ratificado por el Consejo de la Federación o Senado de Rusia. Putin no solo redobló mediante otro decreto las medidas de seguridad en todo el país, especialmente en las seis regiones fronterizas con Ucrania, además de la anexionada península de Crimea.

Excusa para mover a los ucranianos

Los jefes de dichas regiones pueden evacuar a la población en ciertas zonas, introducir un régimen especial de entrada y salida de sus territorios, y restringir la libertad de movimiento de la población. “La ley marcial de Putin es un preparativo para la deportación masiva de la población ucraniana a regiones deprimidas de Rusia para cambiar la composición étnica del territorio ocupado”, afirmó el secretario del consejo de defensa, Oleksiy Danílov.


También te puede interesar:

Unión Europea busca limitar precio del gas  

Negociaciones para ley sobre DACA

Juez que declaró DACA ilegal permite que se mantenga


Ley marcial rusa en regiones ucranianas anexionadas