LeBron toca el cielo de la NBA

LeBron toca el cielo de la NBA

JUEGO MEMORABLE| LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA.(Foto/EFE)

SUPERÓ RÉCORD DE KAREEM ABDUL-JABBAR

David Villafranca

LeBron James alcanzó el olimpo de la NBA. Con una canasta en “fade away” al final del tercer cuarto, la estrella de los Lakers superó el legendario récord de Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió así en el máximo anotador en la historia de la NBA. LeBron necesitaba 36 en el partido entre Los Ángeles Lakers y los Oklahoma City Thunder para batir los 38.387 puntos de la legendaria marca de Abdul-Jabbar.

Al final solo requirió de tres cuartos para conseguirlo y, cuando por fin lo logró, LeBron levantó los brazos hacia el cielo en medio de la euforia en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles.
Ante semejante gesta, la NBA interrumpió momentáneamente el partido y rindió tributo a un LeBron con lágrimas en los ojos. “Toda vuestra ayuda, toda vuestra pasión, me han ayudado a llegar a este punto”, afirmó.

Máximo anotador

Abdul-Jabbar, presente en Los Ángeles para ver cómo LeBron le arrebataba un récord vigente desde 1989, se abrazó con “King James” en el centro de la pista y posó para la foto del relevo entre dos mitos del baloncesto. LeBron se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff. El registro oficial de la NBA no tiene en cuenta las anotaciones de las eliminatorias.

Este nuevo hito de LeBron, de 38 años, se une a carrera monumental. Tiene 20 años de trayectoria al máximo nivel. Posee 4 títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y ha obtenido 4 premios MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013) y 19 selecciones para el All-Star. Ha sido capitán en el All Star Game por seis veces en forma consecutiva. LeBron está promediando esta temporada 30 puntos por partido.

Pasión en los ángeles

En el Crypto.com Arena de la ciudad californiana se respiraba ambiente de jornada importante como si hubiera algún campeonato en juego. Un ejemplo de la expectación en torno al récord fue que el estadio estaba lleno al comienzo del encuentro, algo inusual ya que la afición angelina es muy conocida por llegar habitualmente tarde a los partidos. Una entrada a pie de pista contra los Thunder costaba unos 30.000 dólares, según el portal de reventa StubHub. Un boleto para las filas más elevadas del estadio por unos 290 dólares.


También te puede interesar:

Jokic juega su quinto All Star Game

Sean Payton, nuevo entrenador de los Broncos

Eagles y Chiefs se entrenan en Arizona