mayo 10, 2021

La presbicia le va a tocar la puerta

La presbicia le va a tocar la puerta

Foto/EFE

SI SE ENCUENTRA ENTRE LOS 41 Y LOS 55 AÑOS

Redacción El Comercio de Colorado

¿Sabías usted que su visión ha ido cambiando gradualmente desde la infancia? Estos cambios sutiles ocurren para todos, incluso para las personas que nunca han necesitado la ayuda de anteojos o lentes de contacto. A lo largo de su vida, el cristalino de sus ojos comienza a endurecerse y comienza a perder su capacidad para cambiar el enfoque de cerca a lejos.

Después de los 40 años, estos cambios graduales de la visión se manifiestan como dificultades para cambiar rápidamente de enfoque. Las personas comienzan a perder gradualmente la capacidad para ver objetos de cerca. Por ejemplo, puede notar una visión borrosa transitoria a distancia después de haber estado trabajando mucho viendo objetos de cerca.

“Este fenómeno que se llama presbicia continuará avanzando hasta los 50 años. En esa edad será cuando los cambios en la visión de cerca deberían detenerse. La presbicia no es curable ni prevenible y ocurre para todos”, explica el optometrista Esteban Sandoval, de Denver Eye Practice. El optometrista puede ayudarlo a corregir su visión con anteojos o lentes de contacto.

Identifique la presbicia

“Estoy seguro que después de los 40 años irán apareciendo gradualmente los síntomas. Sin duda que ese primer síntoma es el tener que mantener su material de lectura los más lejos posible para ver las letras más claras. Y este hecho lo obliga a necesitar una iluminación brillante para leer”, dijo el optometrista de Denver Eye Practice.

Este experto comentó que el entrecerrar los ojos es otro síntoma de las presbicia. “Y no sebe extrañarse porque va a tener una visión borrosa a distancia de lectura normal acompañada de fatiga visual y dolores de cabeza después de hacer esfuerzo para leer de cerca”, explicó Sandoval. El optometrista dice que será difícil la transición de visión cercana a lejana o viceversa.

¿Cuándo debe visitar a Sandoval?

El optometrista destaca que “si la visión borrosa de cerca interfiere con sus tareas diarias o su calidad de vida, se recomienda que se realice un examen ocular completo de inmediato. Las personas deben buscar atención médica inmediata si experimenta pérdida repentina de la visión en un ojo con o sin dolor ocular; visión brumosa o borrosa repentina; destellos de luz, puntos negros o halos alrededor de las luces; o visión doble”, concluyó.

Dr. Esteban Sandoval

Denver Eye Practice and Optical

1245 E. Colfax Ave. Ste 303

Denver, CO 80218

(303) 861-2020


También te puede interesar:

Fernando Holguín: “Recomiendo a las embarazadas que se vacunen”

Llegar a 95 años lúcida y bella

El tapón del mundo