junio 25, 2022

La gran fiesta del oeste tiene la voz de Luis Canela

La gran fiesta del oeste tiene la voz de Luis Canela

VOZ OFICIAL| Luis Canela transmite a los hispanos las incidencias del NWSS. (Foto/ El Comercio de Colorado.

VOZ OFICIAL DEL NATIONAL WESTERN STOCK SHOW (NWSS)

Redacción El Comercio de Colorado

Luis Canela, destacado y apreciado comunicador de Colorado, ha sido designado como la voz oficial en español del National Western Stock Show (NWSS). “El NWSS es una importante institución en Colorado y en todo el país. Estoy seguro que gran parte de la población hispana que reside aquí ha disfrutado ano tras ano de los eventos que tienen lugar al principio de enero de cada ano en el área del Devern Coliseum. Mi misión ahora es asegurarme que todos los hispanos sigan al tanto de los que tiene lugar en este extraordinario evento”, dijo Canela.

El comunicador continuó, “El NWSS quiere unir a las comunidades y ser un puente para que personas de todas las comunidades confluyan aquí. En este evento tienen cabida todos los que residen en Colorado. Somos parte de una gran familia. Ese es el mensaje que los directivos del NWSS quieren que compartamos con nuestra gente. Yo más que complacido de poder transmitirlo”. Canela ha estado vinculado por varias décadas con el NWSS. Por 26 años, Canela ha narrado la Extravaganza Mexicana, popular evento dentro del programa del NWSS.

“Solo estuve ausente de la Extravaganza Mexicana las dos veces que los Denver Broncos jugaron el SuperBowl”, recordó Canela. Es que este comunicador disfruta grandemente ser parte de este evento. “Siento que la Extravanganza Mexicana, y todo el NWSS, representan una oportunidad para difundir la cultura y las tradiciones ecuestres de mi querido México. Esas tradiciones influyeron en la aparición y desarrollo del ‘Rodeo’ en Norteamérica” dijo Canela, quien nació en Cananea, Sonora, y creció en Vail, Colorado.

La gran fiesta del oeste tiene la voz de Luis Canela

DESTACADOS COMUNICADORES| Rodolfo José Cárdenas y Luis Canela conducen “La Gran Fiesta del Oeste”.

Recomendaciones de Canela

Canela invita a las familias hispanas a disfrutar de los eventos del NWSS. “Los padres hispanos deberían venir con sus hijos con la finalidad de descubir y educarse sobre la agricultura en Colorado. Van a vivir un gran momento al visitar el ‘CSU Agriculture Adventure’. Yo por ejemplo descubrí lo importante que son las abejas al trabajar en la polinización. Es una actividad educativa para toda la familia”, explica Canela.

Otra atracción del NWSS que recomienda Canela es el “King Soppers Petting Farm”.”Se trata de un pequeño zoológico. Los visitantes van a ver los animales de las granjas. Van a poder interactuar con ellos. Esa es otra experiencia única y que nos conecta con la vida del campo y con los esfuerzos de quienes trabajan en las granjas para llevar la comida a nuestra mesa”, contó Canela. Estas dos atracciones, “CSU Agriculture Adventure” y el “King Soopers Petting Farm”, se encuentran en el tercer piso del Hall of Education, en el área de niños.  

Canela tiene también sus sugerencias para los amantes del rodeo. “Yo disfruto tremendamente las presentaciones del ‘Wild West Show’. En ese espectáculo verán a los vaqueros, a los nativos americanos, y a los inmigrantes. Les va a sorprender el desempeño de verdaderos atletas del rodeo. Y a los amantes de los caballos, como soy yo, les recomiendo no perderse las funciones de ‘An evening of Dancing Horses’. Una maravilla de evento”, concluyó Canela.

La gran fiesta del oeste tiene la voz de Luis Canela

Transmisiones diarias

Canela conformó un talentoso equipo para producir y transmitir un programa diario desde las instalaciones del NWSS. “Son dos emisiones diarias de una hora cada una. La primera emisión es a las 12pm y la segunda a las 6pm. Presentando información relacionada con los eventos que están teniendo lugar hasta el 23 de enero. Al frente de la producción tememos a Perla Rica. Y en la co-animación témenos a Rodolfo José Cárdenas, a mi gran amigo y destacadísimo comunicador de Colorado”, explicó Canela.

La Gran Fiesta del Oeste

Facebook Live por Canela TV Colorado

Hasta el 23 de enero

12pm y 6pm

Programa del National Stock Show 2022