enero 21, 2022

Afectados por incendios en Boulder reciben asistencia

Those Affected by Fires in Boulder Receive Assistance Afectados por incendios en Boulder reciben asistencia

SOLIDARIDAD| El president Biden visitó la zona de los incendios y entro en contacto con los damnificados. (Foto/Cortesía Gobierno de Colorado)

ACEPTAN SOLICITUDES DE PERSONAS SIN ESTATUS MIGRATORIO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

La asistencia por desastre estatal y federal está aportando la ayuda financiera necesaria a propietarios de vivienda, inquilinos y dueños de negocios que sufrieron daños o pérdidas como consecuencia del incendio Marshall. Los funcionarios de manejo de emergencias aconsejan a aquellos que han solicitado y recibido asistencia que utilicen los fondos por desastre para los fines previstos, a fin de garantizar su elegibilidad para seguir recibiendo asistencia.

Los fondos están disponibles a través de subvenciones para vivienda y otras necesidades, y a través de préstamos federales a bajo interés para la reparación o sustitución de viviendas principales, propiedad personal y recuperación de negocios. Como parte del otorgamiento, las personas recibirán una carta en la que se indica la finalidad prevista de la asistencia por desastre que seguramente consiste en la reparación de una parte específica de la vivienda. 

Fondos para diferentes usos

Los fondos también pueden usarse, de ser eso indicado, para el reemplazo de propiedad personal o asistencia de alquiler para encontrar una vivienda temporal mientras se repara o reconstruye la vivienda principal. La asistencia de alquiler se ofrece inicialmente por un monto equivalente a uno o dos meses de alquiler. Si los residentes no pueden regresar a su vivienda durante un período más prolongado, ellos pueden ser elegibles para la continuación de la asistencia de alquiler.

Quienes necesitan asistencia prolongada para alquiler deben comunicarse con FEMA y proporcionar evidencia de cómo se utilizó la ayuda inicial. Los fondos de asistencia de alquiler no pueden utilizarse para otras necesidades relacionadas con el desastre. Llamando a FEMA o visitando al Centro de Recuperación de desastre en Lafayette, las personas van a poder recibir orientación sobre las condiciones para obtener una asistencia de renta prologada.

Ayuda para familias indocumentadas y no residentes

Familias indocumentadas tienen acceso a dos tipo de apoyo. El primer caso es cuando uno de los miembros de la familia, por ejemplo un hijo menor o uno de los cónyuges, tiene un seguro social, se presenta la solicitud con la información de ese integrante de la familia. En el otro caso, cuando ninguna de las personas de la familia tiene un seguro social, también hay acceso a apoyo financiero. “Para estas personas témenos los fondos del programa ‘Other Needs Assistance’ (ONA). El propósito es que todos los afectados puedan recibir la ayuda que requieran”, dice el vocero de FEMA.

Los recursos de apoyo también van a llegar a las manos de personas que no son ciudadanos pero que tiene un numero de seguro social. Este es caso de aquellos que son residente permanentes y tienen “green card”. Los recursos también están disponibles para los asilados, refugiados, o extranjeros cuya deportación fue suspendida. Otros casos de personas que no son ciudadanos y que tengan un seguro social validos pueden ser considerados por los oficiales de FEMA.

Infórmese

1-800-621-FEMA (3362)

De lunes a domingo

5 am a 9 pm