Jugador de Avalanche sufrió conmoción cerebral por un choque contra oponente

Jugador de Avalanche sufrió conmoción cerebral por un choque contra oponente

CONOZCA LAS RAZONES POR LAS QUE EL HOCKEY ES UNO DE LOS DEPORTES MÁS VIOLENTOS DEL MUNDO

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Bo Byram, jugador novato de Avalanche de 19 años, se perdió el partido del pasado sábado 27 de marzo en la NHL 2021 con su sexteto de Colorado, los cuales enfrentaron a los Caballeros de Las Vegas. La razón: una lesión en la parte superior del cuerpo y la preocupación que esté relacionada con una conmoción cerebral.

Byram probablemente se lastimó por un golpe del jugador Keegan Kolesar de Las Vegas en el juego del jueves pasado, el primero de la serie, en el que Kolesar lo arrojó contra la pared. Una de las polémicas que dejó este choque fue que el jugador agresor no fue multado ni suspendido. A criterio de periodistas deportivos que estaban cubriendo el juego esa noche en el estadio, la jugada fue violenta y malintencionada.

Un deporte de gladiadores

El hockey es uno de los deportes más violentos del planeta. Posiblemente sea el más violento si consideramos, entre otras cosas, que es el único deporte colectivo donde se permite por un tiempo limitado que dos jugadores peleen a puño limpio durante un partido.

Al finalizar la pelea, ya sea porque terminó el tiempo o porque uno de los involucrados pidió clemencia, ambos son penalizados por un corto período en una jaula de castigo con paredes de vidrio al lado de las bancas de los equipos y después pueden volver a ingresar al juego.

Otros de los factores del alto nivel de violencia del hockey es que en la dinámica de los partidos los jugadores utilizan patines en línea con los cuales muchas veces pisan a sus rivales provocándoles cortadas en la piel y también se tienden a chocar los bastones contra las manos de los rivales o cualquier otra parte del cuerpo. Aunque esto es considerado falta, es una de las acciones de juego más comunes.

El juego contra la baranda es una de las áreas más utilizadas de juego ya que el disco no puede salir de la pista y es “legítimo” chocar contra el rival o arrojarlo contra la pared. Esta fue la desafortunada jugada que ocasionó la lesión del joven canadiense Bo Byram.


También te puede interesar:

USA Team Sub-23 se queda sin olimpiadas por tercera oportunidad consecutiva

Los Avalanche doblegaron 5-2 a los Ducks de Anaheim

Aaron Gordon se hizo sentir en la victoria 126-102 contra Hawks