Juegos de guerra

Juegos de guerra

Jesús Sánchez Meleán

Me llena de nostalgia el recordar la serie japonesa “Monstruos del Espacio”. Yo debía tener mi tarea finalizada antes de ser autorizado para sentarme frente al televisor a ver la serie. Eran capítulos cortos, de quizás unos 30 minutos. Le ponía gran atención a la atractiva trama que giraba en torno a las maldades que ejecutaba Rodak, invasor alienígena, para conquistar la tierra.

La contraparte, el héroe de la serie lo representaba Goldar. Se trataba de un gigantesco robot de color dorado y con una larga cabellera. Tenía unas antenas y parecía estar bien preparado para evitar el éxito de Rodak. El entusiasmo con el que narro es el de un niño de escasos 6 años hace unas cinco décadas. Si miro la serie con los ojos de hoy, puedo entender que la fascinación por la serie estaba en la imaginación de aquel niño.

La serie tenía serios defectos de producción. Con los ojos de hoy aprecio que era muy evidente el maquillaje de los actores. Mientras, los escenarios quedaban al descubierto por ser una tela pintada que simulaba un paisaje pristino. Las naves especiales y los monstruos que quedaban destruidos no eran más que objetos de pequeño tamaño, quizás de plastilina, filmados para crear la sensación de un choque de poderes.

Juegos de guerra

He recordado todo esto, me refiero a la falsedad de la producción de la serie, luego de ver como un dron ataca el palacio en Moscú. En ese palacio se suponía que pernoctaba Putin al momento del ataque. Esas imágenes, que, además, casualmente, fueron grabadas desde distintos ángulos, dan risa. Sin embargo, el Kremlin las ha presentado como una prueba de la maldad de Zelenski. Los voceros rusos han dicho, Ucrania quería asesinar a Putin.

Y acto seguido han dicho, “esa pretensión tendrá consecuencias”. Llegaron más allá.  Medvedev, vicepresidente del consejo de seguridad dijo: “Hay que eliminar físicamente a Zelensky”. Allí quieren llegar. Han hecho un pobre montaje, de tan baja catadura técnica como las escenas de guerra de “Monstruos del Espacio”. Ese video del dron llegando a destruir el palacio presidencial no es más que un juego de guerra. De esos juegos para desinformar.

Señor Putin, yo vi completica la serie “Monstruos del Espacio”. Yo sé lo que es hacer mala televisión. Usted a mí no me va a engañar.

Jesús Sánchez Meleán

También te puede interesar:

El anuncio

Los castigados en Tennessee

Para escoger