James Harden hace a los Nets candidatos al campeonato

James Harden hace a los Nets candidatos al campeonato

Los Brooklyn Nets ahora son el mejor quinteto del Este y los archirrivales de los Lakers

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

El traspaso de la temporada, sin duda, fue el de James Harden de los Houston Rockets a los Brooklyn Nets. Este movimiento más que darle un nuevo aire a Harden, por su incomodidad con los texanos, es una jugada que pone al rojo vivo a la NBA, potenciando este 2021 a ser una de las mejores temporadas de los últimos años.

El mejor tridente ofensivo

Harden se une a un equipo que cuenta ya con dos estrellas consagradas, como lo son el ala-pívot Kevin Duran y el base Kyrie Irving. Los Nets ya eran un equipo con un gran poder ofensivo, pero con James Harden se convierten en el mejor ataque de toda la NBA y quizás en una de las mejores ofensivas de la historia del baloncesto.

Como suele pasar en el deporte cuando hay varias estrellas en una misma franquicia la lucha de egos será un problema. ¿Quién conduce? ¿quién lanza el tiro ganador? ¿quién se hace responsable por una derrota? Esta será la envidiable tarea del entrenador de Brooklyn, Steve Nash, quien tendrá que saber manejar cuidadosamente el vestuario y no dejar que sus jugadores crean ser más importantes que el conjunto.

La posesión y la defensa

El otro dilema, que por cierto muchos otros equipos quisieran tener, es quien conduce la maquinaria ofensiva. Duran sabe y puede jugar sin balón, pero Harden le gusta y necesita controlar el juego, labor que en los Nets hace Irving. Al tener tres de los mejores jugadores ofensivos de la NBA en cancha surge otro problema ¿quién defiende? Si Nash logra que su tridente ofensivo también tenga responsabilidad en el repliegue serán los campeones.

En este 2021 parecía que los Lakers serían los favoritos de principio a fin para ganar nuevamente el anillo, pero los Nets tienen ahora un potencial ofensivo que debe preocupar a Lebron James y compañía. Las claves de los Nets serán que Harden tenga menos el balón en sus manos y defienda, que Irving juegue como lo hizo al lado de Lebron en Cleveland y que Duran sea el pívot de ambas áreas que fue con los bicampeones Golden State Warriors.


También te puede interesar:

Nueva ola de contagios impacta el futbol mexicano

Nuggets arrolló 119-101 a los Thunder

Los tenistas se sienten prisioneros en Melbourne y se multiplican las quejas ante la ATP