agosto 8, 2022

Israel comienza ensayo con cuarta dosis de la vacuna

Israel comienza ensayo con cuarta dosis de la vacuna

ACORTAN DISTANCIA ENTRE SEGUNDA Y TERCERA DOSIS

Jerusalén/ Agencia Efe

El hospital israelí Sheba a las afueras de Tel Aviv comezó un ensayo clínico para probar la eficacia de la cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19. En el ensayo participan 6 mil personas, incluidos 150 miembros del personal médico. El Ministerio de Salud aguarda sus resultados para comenzar a aplicar la cuarta dosis a mayores de 60 años.

“Este estudio probará el efecto de la cuarta dosis de vacuna en el nivel de anticuerpos, en la prevención del contagio y verificará su seguridad”, dijo el profesor Gili Regev-Yochay.”Se espera que este estudio arroje luz sobre el beneficio adicional de administrar una cuarta dosis y nos lleve a comprender si vale la pena administrar una cuarta dosis y a quién”, agregó.

El Ministerio de Salud tiene que dar luz verde al inicio de la campaña de la cuarta dosis mientras examina estudios y datos disponibles hasta la fecha. La tasa de positividad en Israel ya ha alcanzado en 2,16 por ciento y la de reproducción el 1,4 por ciento, lo que muestra un nuevo pico en la pandemia.

Tres meses entre una vacuna y otra

Israel ha acortado el plazo que debe pasar entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna de cinco a tres meses, con el objetivo de mejorar la inmunización de su población en plena quinta ola de la pandemia y ante la propagación de la ómicron. Autoridades sanitarias indicaron que existe una creciente necesidad de impulsar la protección de la población.

De momento, 5,8 millones de israelíes han recibido la pauta completa de Pfizer y 4,2 millones ya cuentan con la dosis de refuerzo. Las hospitalizaciones por covid-19 son 134 pacientes entre los más de 14 mil casos activos que hay en el país y los casos graves han caído a 84 enfermos, de los que el 87 por ciento están sin vacunar.