Mar. Ene 28th, 2020

Indultan a Ingrid Encalada

POR CARGOS DE ROBO DE IDENTIDAD

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Jared Polis, gobernador de Colorado, indultó a Ingrid Encalada, inmigrante indocumentada peruana. Encalada venía luchando contra la deportación y por ese motivo se refugió en una iglesia en la que ha pasado los últimos dos años. Ella enfrenta cargos por el delitos de haber comprado y usado un número de Seguro Social que había sido robado. Encalada se quedará en la iglesia por el momento mientras explora las opciones de residencia permanente.

La eliminación de esos cargos criminales era la condición para poder solicitar al juez de inmigración que reabrirá el caso de Encalada. Su defensa busca que la deportación sea anulada. Esta orden de deportación fue emitida por el juez después que Encalada estuviera ausente en dos citas de inmigración. La defensa de Encalada debe ahora también emprender una lucha contra ICE, órgano que quiere ejecutar la orden de deportación contra Encalada.

Punto de vista de Hickenlooper

En septiembre de 2017, el gobernador John Hickenlooper negó el perdón a Encalada. El anterior gobernador alegó que el crimen cometido por Encalada causó que la víctima del robo de identidad sufriera importantes consecuencias fiscales y casi perdiera sus beneficios gubernamentales. Para Hickenlooper, perdonar a Encalada sienta un precedente: se puede perdonar un delito grave para evitar una deportación.

Mensaje de Polis

“El otorgar clemencia es una tremenda responsabilidad dada a un gobernador y que puede cambiar la vida de una persona. Estas decisiones no se toman a la ligera sino después de una cuidadosa consideración de cada caso individual. Quienes piden clemencia buscan una segunda oportunidad y la oportunidad de ir más allá de los errores de su pasado. Han tomado acciones para cambiar sus vidas y mostrar remordimiento por sus acciones ”, dijo Polis.

Polis señaló que Encalada ha cumplido su periodo de libertad condicional; pagado sus impuestos atrasados; y ahora está trabajando para educar a otros. El gobernador de Colorado escribió que estaba aceptando la solicitud de Latorre porque ella mostró un compromiso ‟de superar su mal proceder y comenzar de nuevo mientras aprende las lecciones que le ha dejado esta experienciaˮ.

Facebook
Twitter
Instagram
Follow by Email