PRESO EN DENVER| Jean Franco Torres-Román, uno de los acusado. (Foto/ X)
FISCALIA FEDERAL LOS VINCULA AL TREN DE ARAGUA
Redacción El Comercio de Colorado
La Fiscalía Federal del Distrito de Colorado ha imputado a cuatro venezolanos por su presunta participación en el violento robo a la joyería El Rubí, en Denver. Los acusados, identificados como Oswaldo Lozada-Solis, Jesús Daniel Lara Del Toro, Jean Franco Torres-Román y Edwuimar Nazareth Colina-Romero, son presuntos miembros del Tren de Aragua, una organización criminal venezolana.
El asalto ocurrió el 24 de junio, cuando los sospechosos irrumpieron en la joyería con armas de fuego, sometiendo a los empleados y robando joyas valoradas en más de 2.5 millones de dólares. Posteriormente, fueron capturados en El Paso, Texas. Los cargos para tres de los acusados incluyen robo a mano armada y uso de un arma de fuego en un delito violento.
Trabajo coordinado
Mientras que Colina-Romero enfrenta cargos por transporte y posesión de bienes robados. El caso ha captado la atención de las autoridades debido al vínculo con el Tren de Aragua. La investigación, realizada por diversas agencias federales y locales, incluyó la participación de HSI Denver y El Paso, el FBI, la Patrulla Fronteriza, y las policías de El Paso y Denver.
También te puede interesar:
EEUU reanuda parole humanitario
Activista republicano admite responsabilidad por letreros racistas en Denver
otras noticias
Aurora inicia proceso que llevaría al cierre de dos complejos habitados por migrantes
ICE detiene miembros del Tren de Aragua tras ser liberados bajo fianza
Liberan bajo fianza a hermanos vinculados al Tren de Aragua