septiembre 28, 2022

Hermanas Salvadoreñas se unen al LFWC

MOŠKEM MENSWEAR SERÁ LA PRIMERA MARCA SALVADOREÑA EN EL DESFILE

Sofía Márquez/ El Comercio de Colorado

Yenny y Sindy Hernandez, fundadoras de la marca de ropa masculina Moškem Menswear, tomarán la pasarela el viernes 23 de septiembre durante la Semana de la Moda Latina en Colorado (LFWC). Esta será la primera vez que las creaciones de las hermanas Hernández desfilan en este evento. Esta también es la primera vez en LFWC que dos diseñadoras salvadoreñas se suben al escenario. Su marca, Moškem, cuyo nombre viene del idioma esloveno y se traduce como “Caballero”, es pionera en El Salvador.

Ellas ofrecen a sus clientes trajes hechos a su medida con un sello de diseñador. “Nuestro concepto es que no importa tu talla ni tu medida, todo el mundo se merece vestir bien. No tenemos ningún tipo de diferenciación de precios por tallas, y una de las ventajas que tiene nuestra marca es que los clientes lo pueden personalizar. Nosotros tenemos más de 300 tipos de telas, colores, entonces los clientes pueden elegir lo que quieran”, explica Yenni quien ya se encuentra en Denver para preparan su presentación en el LFWC.

Orígenes de su marca

Hernández cuenta cómo la idea de su negocio comenzó a una edad temprana, mientras acompañaba a su padre a los sastres y los observaba trabajar. “El siempre me llevaba a escoger las telas…aquí en El Salvador, en su gran mayoría los sastres son tradicionales, y solo pueden hacer cosas clásicas, ¿no? Pero mi papá siempre fue súper abierto a los colores y se ponía trajes verdes, celeste, azul de todo. Entonces creo que eso me quedó en la cabeza”, nos cuenta. Ese ejercicio de elegir telas, colores, junto a su padre plantó la semilla de su negocio.

Más adelante en la vida, verían a sus amigos luchar con las tallas y los colores limitados que se encuentran en la ropa masculina, gastando una fortuna en personalizar su ropa, y así nació su negocio. “En noviembre vamos a cumplir siete años con el negocio e iniciamos básicamente con un sastre y nosotras dos… Un día empezamos a desarmar unos trajes, buscamos unos sastres, vimos los materiales que se necesitaban y así fue como comenzamos.” nos dice Hernández.

Expansión en el extranjero

Hoy en día, son una de las marcas de moda masculina más exitosas de El Salvador y están llevando su negocio a nivel internacional. De hecho, este octubre relanzarán su sitio web y comenzarán a vender ropa y accesorios a través de la web, con la esperanza de que esto amplíe su clientela. LFWC será su oportunidad de mostrarle a una audiencia estadounidense lo que tienen para ofrecer. “Para nosotros esto es un privilegio, pero sobre todo es una oportunidad para que la gente conozca un poco más de nosotros en El Salvador” dice Yenni.

Tomarán la pasarela mostrando trajes adecuados para la temporada navideña. Ellas aspiran brindar a los hombres una amplia gama de opciones de trajes apropiados para fiestas y eventos festivos. Eso es lo que van a ver. Van a mostrar muchas opciones para vestir de fiesta con mucho brillo. Al mismo tiempo van a presentar opciones para verse un poquito sport o casual, pero siempre para fiesta. No se pierdan este momento histórico para LFWC el viernes 23 de septiembre de 2022.