junio 25, 2022

Hasta el 26 de abril orden de quedarse en casa

POR DECISIÓN DEL GOBERNADOR POLIS

Redacción El Comercio de Colorado

El Gobernador Jared Polis anunció la extensión de la Orden Ejecutiva de quedarse en casa. La Orden ejecutiva ahora permanecerá vigente hasta el 26 de abril. La orden original establecía que el confinamiento voluntario culminaría el 11 de abril. La nueva fecha escogida por Polis, sin embargo, se anticipa a la fecha en la cual la administración Trump había sugerido el fin del confinamiento voluntario en el país. 

“Estamos empezando a observar los resultados de las medidas que hemos tomado hasta el momento, pero no puedo enfatizar lo suficiente la importancia de quedarse en casa durante las próximas semanas. Debemos continuar esto durante un poco más de tiempo para volver a un nivel de normalidad en nuestra economía y nuestra sociedad. En este momento, tenemos que realizar nuestro deber patriótico como lo han hecho las generaciones anteriores”, indicó Polis.

D-2020-024-Amending-and-Extending-Executive-Order-D-2020-017-Stay-at-Home-Order

La evidencia científica

Colorado está empezando a observar los efectos positivos de las medidas de distanciamiento social que se han implementado en las semanas recientes. El estado ha observado una reducción de un 60% de tráfico en las calles de Colorado desde el inicio de marzo y está empezando a observar los efectos positivos de la Orden ejecutiva de quedarse en casa. Cuando se inició el virus, el número de casos se estaba duplicando cada día y medio, ahora se está duplicando cada seis días, lo que significa que el virus se está empezando a desacelerar.   


Noticias relacionadas:

Gobernador Polis alienta el uso de las mascarillas

Extienden registro en seguro médico hasta el 30 de abril

Extienden prohibición de clases presenciales hasta el 30 de abril


También te puede interesar:

¿Vamos o no por buen camino para derrotar al coronavirus?

Abril 5, 2020

Entrevista con el infectólogo Andrés Henao Martínez, Docente de la escuela de Medicina de la Universidad de Colorado.

¿Por cuál razón Guatemala y El Salvador han prevenido con éxito la propagación del coronavirus?

Abril 2, 2020

Conversación con juan fernando valey, cónsul general de guatemala en denver, y josé manuel castillo, cónsul general de el salvador en aurora.

¿Dónde puedo practicarme la prueba del coronavirus?

Marzo 29, 2020

Entrevista son Paula Erise, Departamento de Salud Pública de Jefferson County.