
LÍDERES DE GUAYACÁN| Alexis Lozano y Nino Caicedo. (Cortesía/ Prensa OG)
NINO CAICEDO PROMETE UN SHOW INOLVIDABLE
Redacción El Comercio de Colorado
La legendaria Orquesta Guayacán, una de las grandes embajadoras de la salsa colombiana, llegará el próximo 10 de julio al Stampede de Aurora, Colorado, para abrir su esperada gira por Estados Unidos. Y no será un concierto cualquiera: “Será una rumba fenomenal, con clásicos que la gente canta a voz en cuello y nuestra nueva canción ‘Rumba para enamorar'”, asegura Nino Caicedo, compositor y estrella de la agrupación.
En conversación exclusiva con este medio, Caicedo destacó la importancia de esta gira en vísperas del Día de la Independencia de Colombia. “Nosotros, Guayacán, somos embajadores de la alegría y siempre que se necesita alegría, nos llaman. Estamos muy emocionados de poder llevar música y fiesta a la comunidad latina en Colorado”, afirmó. La banda, fundada en 1986 por Alexis Lozano, es símbolo indiscutible de la salsa en Colombia y Latinoamérica.
La música de esta orquesta ha marcado generaciones con éxitos como “Oiga, mire, vea”, “Cada día que pasa” e “Invierno en primavera”. Caicedo confesó que elegir solo tres temas favoritos es casi imposible, pues “la gente se sabe todos y los canta con el corazón”. El espectáculo en Colorado será el punto de partida de una gira que recorrerá Phoenix, Salt Lake City, Houston, Red Wood, Nueva York y terminará en Miami el 24 de julio.
Salsa y carranga
Además de sus éxitos, Guayacán presentará en vivo su nuevo tema “Rumba para enamorar”. Se trata de una canción que fusiona salsa y “carranga”, un género tradicional colombiano que estaba “dormido” y que ahora cobra nueva vida desde hasta pocos años. “Fue una sorpresa hermosa ver que en menos de una semana el video alcanzó un millón de vistas en YouTube”, relató Caicedo.
Sobre la “competencia” con la música urbana, Caicedo fue claro: “La salsa nunca se fue. Los jóvenes se fueron a otros ritmos, pero ahora están regresando. No hay motivo para competir, sino para unirnos y seguir llevando alegría”. El cantante también se refirió con simpatía a la posible sorpresa culinaria que espera en Colorado: “Si me regalan una bandeja paisa, feliz, pero la verdadera recompensa es ver a todos bailando y cantando con nosotros”, dijo.
otras noticias
Recortes federales golpean a Medicaid en Colorado
“Antojo” enciende el apetito por El Salvador
Pequeños empresarios aprenden a cómo competir por proyectos públicos