diciembre 7, 2022

Firma Invitada – Voto por un cambio

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.

Mailyn Salabarria, Windsor CO

Coordinadora cultural e intérprete médico

Al igual que muchos de mis compatriotas coloradenses, cada viaje a la tienda de comestibles me deja conmocionada y decepcionada con el estado de nuestra economía. Llenar el tanque es una segunda patada en el estómago cuando pago mucho más que antes, aunque no llene el tanque. Colorado ya era caro antes de que Joe Biden se convirtiera en presidente, pero ahora se ha vuelto irreconocible.

La inflación es mi principal preocupación en esta elección, y es por eso que votaré por Joe O’Dea para que sea nuestro próximo senador. Ha quedado claro que los demócratas, con el control total de Washington, no están dispuestos a abordar la inflación de manera significativa. El gasto imprudente en Washington, D.C. está afectando a las familias de Colorado (tenemos una de las tasas de inflación más altas de todo el país) y tiene que parar.

Leí un informe el otro día que la inflación le está costando a la familia promedio aproximadamente $ 9,000 solo para mantener la misma calidad de vida que teníamos antes de que los demócratas estuvieran a cargo. A medida que nos acercamos al invierno, también estoy muy preocupado por el aumento en los costos de calefacción del hogar. No sé cómo se supone que las familias comunes deben permitirse estos aumentos masivos de precios, y me estremezco al pensar en lo diferente que será el Día de Acción de Gracias este año.

Me pregunto: en un Senado 50/50, ¿alguna vez pensó el Senador Michael Bennet en el impacto que esto tendría en nosotros? Incluso los economistas liberales advirtieron a los demócratas que billones de dólares en nuevos gastos gubernamentales causarían esta dificultad económica, pero a los políticos en Washington no les importó o no escucharon. Incluso con la inflación en su peor momento en cuatro décadas, los demócratas se duplicaron y aprobaron otra juerga de gastos de línea partidaria en agosto.

Y, por supuesto, el Senador Bennet votó a favor de estos dos proyectos de ley de gastos masivos. Él vota con Joe Biden el 98% de las veces, después de todo. Joe Biden dice que podríamos tener una recesión “ligera” por delante. No tengo ninguna duda de que Biden y Bennet, ambos multimillonarios, estarán bien. Pero, ¿qué pasa con el resto de nosotros que realmente cargaremos con la carga de una recesión?

Está claro que algo tiene que cambiar. Colorado tiene la oportunidad de cambiar la dirección de nuestro país al rechazar este enfoque de partido único y elegir a Joe O’Dea, quien realmente entiende lo que significa firmar un cheque de pago y equilibrar un presupuesto. Joe es un hombre de negocios que comenzó su propia empresa de la nada. Confío en él cuando dice que comprende el dolor que sienten los trabajadores estadounidenses, porque toda su vida lo fue.

Sabe lo que se necesita para ser fiscalmente responsable, porque ha dirigido un negocio exitoso que emplea a más de 300 familias, el 80 % de las cuales son hispanas y latinas. A diferencia de Michael Bennet, Joe tiene un plan real para combatir la inflación al producir energía aquí en Colorado y en todo EE. UU., en lugar de mendigar energía de países como Arabia Saudita y Venezuela.

El 8 de noviembre, Colorado tiene la oportunidad de votar por el cambio. Insto a mis compañeros coloradenses a unirse a mí para votar por Joe O’Dea para que podamos tener una voz independiente para Colorado y algún tipo de responsabilidad fiscal en Washington.