mayo 10, 2021

Fernando Holguín: “Jóvenes deben evitar las complicaciones crónicas que deja el COVID”

Fernando Holguín: “Jóvenes deben evitar

ESTE PULMONÓLOGO Y EPIDEMIÓ INVITA A LOS JÓVENES A PONERSE LA VACUNA CONTRA EL COVID

Redacción El Comercio de Colorado

El pulmonólogo y epidemiólogo Fernando Holguín invita a los jóvenes a tomar consciencia sobre la importancia de vacunarse. “Los jóvenes tienen menos riesgos de ser hospitalizados o morir si contraen el covid. Sin embargo, esa posibilidad no es de cero. Lamentablemente, he visto dos pacientes, uno de 19 y otro de 24 años que murieron por complicaciones del covid. El punto es que los jóvenes necesitan cuidarse. Y la mejor forma de hacerlo es vacunarse”, dijo.

Este especialista continuó. “No se trata de solo evaluar las posibilidad de morir o no morir. Se trata de saber que, en la actualidad, los estudios han comprobado que el 60 por ciento de las personas que sufrieron el covid que nunca estuvieron lo suficientemente enfermos como para requerir hospitalización continúan quejándose meses después de síntomas como fatiga, pérdida del olfato o del gusto y confusión mental. Eso se debe evitar vacunándose”, concluyó.

Síndrome de efectos de larga duración

Holguín se está refiriendo al síndrome de efectos de larga duración que ha detectado el gremio médico en Estados Unidos. Investigadores de la University of Washington (UW) han determinado que no solo se debe prestar atención a los pacientes hospitalizados por covid. Esos expertos aseguran que casi 28 millones de infectados por COVID-19 en los Estados Unidos padecen síntomas que duran meses y posiblemente años. Son síntomas que alteran la vida regular de las personas.


También te puede interesar:

Fernando Holguín: “Recomiendo a las embarazadas que se vacunen”

Clínicas y jornadas de vacunación en Metro Denver y Norte de Colorado

Autorizan reanudar “de inmediato” la vacunación con Johnson & Johnson