febrero 4, 2023

Feria de Negocios 2023 celebra a las emprendedoras mexicanas

EL 28 DE ENERO EN AURORA

Redacción El Comercio de Colorado

El Consulado General de México en Denver, la Oficina de Asuntos Internacionales e Inmigración de la ciudad de Aurora, Colorado, y la organización Amigos de México juntaron sus esfuerzos para dar apoyo a los emprendedores. Estas organizaciones están impulsando la Feria de Negocios 2023, innovador evento en el cual se podrán conocer los productos y servicios que están lanzando un grupo de emprendedoras mexicanas en Colorado.  

Esta actividad de acceso gratuito reviste una importante significación. Las mujeres que estarán mostrando sus productos y servicios egresaron de un programa de entrenamiento adelantado por el gobierno mexicano. Este entrenamiento es parte del esfuerzo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, para que mujeres mexicanas en Estados Unidos puedan crear sus propios negocios.

Quienes asistan al evento van a conocer las iniciativas de las emprendedoras mexicanas relacionadas con servicios de cuidado personal y belleza; creación de joyería y otras prendas de vestir; servicios de contabilidad y gestión empresarial, entre otros. “Esta feria permitirá que las mujeres pueden promover y hacer crecer sus negocios con la comunidad latina que es a la que está dirigida”, dijo Bianca Gardié, presidenta de Amigos de México.

Panel de expertos

Como parte de este evento también tendrá lugar un panel de expertos en negocios. “Buscamos que los interesados conozcan sobre las oportunidades de emprendimiento en Colorado y las facilidades disponibles en el sector privado y con el apoyo del gobierno local y del estadal”, dijo Ricardo Gambetta, director de la Oficina de Asuntos Internacionales e Inmigración de Aurora, y quien va a moderar el panel.

Van a intervenir en el panel Antonio Soto, director de la oficina de negocios de minorías de Colorado y Claudia Yáñez, representante de la oficina de pequeños negocios de Aurora. Por otra parte, se podrá escuchar e intercambiar opiniones con Juan Carlos Rosales, directivo de CEDS Finance, organización no lucrativa que apoya pequeñas empresas. Y Camelia Roble, copropietaria de El Coco Pirata, contará sobre los retos del emprendimiento en Colorado.

Servicio Comunitario

Los organizadores de la Feria de Negocios 2023 también han querido que los asistentes al evento tendrán la oportunidad de recibir las vacuna contra la influenza y la viruela símica. Estará disponible la vacuna de refuerzo contra el COVID-19. Todo aquel residente de Arapahoe que se vacune con el COVID-19 en esta jornada va a recibir 100 dólares como incentivo de parte de la organización Village Exchange Center.

Acto de graduación

El estímulo a estas emprendedoras no se limitará a la Feria de Negocios 2023. Ellas van a tener un acto formal de graduación en el edificio de la ciudad de Aurora este próximo miércoles primero de febrero. “Queremos celebrar el empoderamiento de las mujeres mexicanas y su autonomía financiera. Ellas se capacitaron, recibieron mentorías, y desarrollaron sus habilidades”, dijo Pavel Meléndez Cruz, nuevo Cónsul General de México en Denver.

Feria de Negocios 2023

Sábado 28 de enero

9am a 12pm

Aurora Science & Tech

2540 N Scranton St.

Aurora, CO, 80045

Entrada gratuita

Graduación de Primera Corte de Mujeres Mexicanas Emprededoras

Miércoles 1 de febrero

Aurora City Hall

15151 E Alameda Pkwy.

Aurora, CO 80012

5:00pm