diciembre 7, 2022

Expulsado primer jugador por reglas de uso de sustancia ilegales en la MLB

Expulsado primer jugador por reglas de uso de sustancia ilegales en la MLB

HÉCTOR SANTIAGO DE LOS SEATTLE MARINERS

Redacción El Comercio de Colorado

Héctor Santiago, lanzador de los Seattle Mariners, fue expulsado en la quinta entrada del juego contra el equipo Chicago White Sox. Los árbitros inspeccionaran su guante dando cumplimiento a la aplicación de nuevas normas en las grandes ligas que entraron en vigor el 21 de junio.

De acuerdo con las nuevas reglas sobre la inspección de lanzadores en busca de sustancias extrañas, Santiago, de 33 años, entregó su guante para que lo inspeccionara el árbitro de home, Phil Cuzzi, quien lo expulsó momentos después.

Por las repeticiones, parecía que los árbitros estaban revisando el interior del guante de Santiago. Se podía ver que el evaluador envolvía el guante para inspeccionarlo más tarde. Bajo nuevas reglas establecidas el lunes 21 de junio.

Suspensión de 10 juegos

Santiago es elegible para una suspensión de 10 juegos y su equipo no puede reemplazarlo en la lista durante ese período de tiempo. Santiago retirado del juego luego de conceder dos bases por bolas y permitir dos hits, es el primer lanzador expulsado por estas reglas.


También te puede interesar:

Hoy se definen las llaves para cuartos de final en la Copa América

Italia, a cuartos tras la prórroga

VAR intervino 12 veces en 36 partidos y árbitros tienen 91 por ciento de acierto