Estrenada película de la Madre Cabrini, Patrona de los Migrantes

VIVIÓ EN DENVER| La Madre Cabrini tiene un santuario en Colorado en el área de Morrison. (Fotos/Ángel Studios)

AYUDÓ A LOS MIGRANTES EN DENVER EN SU LUCHA CONTRA LA XENOFOBIA Y LA PRECARIEDAD LABORAL.

Redacción El Comercio de Colorado

Una nueva obra cinematográfica emerge de las manos de los creadores de “Sonido de Libertad”, con una conmovedora canción original interpretada por Andrea Bocelli y producida por Angel Studios. Esta película narra la vida de la Madre Cabrini, patrona de los migrantes, y llega desde el 8 de marzo en los Estados Unidos. En un contexto de migración masiva de italianos a Estados Unidos a principios del siglo XX, la Madre Cabrini se erige como una figura clave en la historia.

Huyendo de la pobreza y la inestabilidad política, los inmigrantes enfrentaron adversidades como la xenofobia y la precariedad laboral. Esta película, dirigida por Alejandro Monteverde, se adentra en ese período histórico, presentando la vida de esta mujer excepcional. La Madre Cabrini, conocida como “la patrona de los migrantes”, fundó la congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y dedicó su vida a ayudar a los inmigrantes en ciudades como Nueva York, Chicago y Denver.

De los productores de “The Chosen”

Su labor humanitaria incluyó la creación de escuelas, hospitales y orfanatos, mejorando así las condiciones de vida de los más necesitados. La película “Cabrini” destaca por su enfoque en el poder femenino y su mensaje antixenofóbico, construyendo una narrativa de resistencia y compasión. Además, cuenta con una impresionante banda sonora que incluye “Dare To Be”, una canción original interpretada por Andrea Bocelli y su hija Virginia Bocelli, la cual ya ha cautivado a millones en YouTube.

Angel Studios, la productora detrás de esta película ha encontrado éxito con producciones anteriores como “Sonido de Libertad” y “The Chosen”. Aunque no está exenta de controversias, como recientes acusaciones de promover teorías conspirativas, “Cabrini” se presenta como una obra con un mensaje religioso explícito y será exhibida en todo el mundo. “Es una emotive historia que debe ser vista por todo aquel que sea un migrante” dijo el boletín de Angel Studios.

TEMA MUSICAL| Andrea Bocelli canta a dueto con su hija de 11 años, Virginia Bocelli, “Dare To Be”, la canción principal de “Cabrini”.