junio 25, 2022

En honor a las víctimas de Uvalde y Búfalo

En honor a las víctimas de Uvalde y Búfalo

Creando Comunidades Saludables


Fernando Pineda

CEO Crea Results


CREA Results quisiera honrar las vidas de los 19 niños y 2 maestros que perdieron la vida en el trágico tiroteo el 24 de mayo en la escuela en Uvalde, Texas. Al mismo tiempo tenemos una palabra de respeto para los 10 miembros de la comunidad en Búfalo, NY que perdieron la vida en un ataque racista el 10 de mayo. Lloramos con las familias y comunidades de los afectados por estos ataques.

 

Momentos como estos son difíciles de procesar y muchas veces luchamos contra una mezcla de emociones conflictivas, desde sentirnos enojados y querer luchar para hacer cambios, hasta sentirnos frustrados e impotentes y querer ignorar toda la situación. Como padre de familia y ciudadano de este país, no podemos seguir callados y esperando a que alguien en el poder legislativo haga algo.

En honor a las víctimas de Uvalde y Búfalo

Como ciudadanos responsables debemos activar a la ciudadanía y protestar contra la falta de acción de nuestros líderes en el Senado. La vida de nuestros hijos es más importante que la posesión de armas. CREA Results está comprometido con la equidad en salud, y eso a menudo significa que tenemos conversaciones serias y, a veces, difíciles con nuestra comunidad.

Así que estos son los hechos sobre la violencia con armas de fuego. Cada año, más de 45 mil personas mueren como resultado de la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos. Más de la mitad de los fallecidos son el resultado de suicidio; mientras, 4 de cada 10 de eso decesos son el resultado de homicidio. Las comunidades minoritarias experimentan violencia con armas de fuego de manera desproporcionada.

Por otra parte, las poblaciones afroamericanas, indias americanas, nativas de Alaska y latinas experimentan índices más altos de violencia que otros grupos. Ahora más que nunca, es hora de que fortalezcamos nuestros lazos comunitarios. Algo tan pequeño como una llamada telefónica adicional, una sonrisa o un saludo sincero puede significar mucho para alguien que tiene dificultades.

Comuníquese con el equipo de CREA Results si necesita hablar con alguien y quiere encontrar información sobre recursos de apoyo.

1-800-500-4668

Llamada a la acción

Mental Health Colorado

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda con su salud mental visite la página web de Mental Health Colorado.

Durante una emergencia

Entre en contacto con un profesional capacitado si tiene una crisis de salud mental. Puede también enviar un texto.

En honor a las víctimas de Uvalde y Búfalo

Llame

1-844-493-TALK (8255)

Envíe un mensaje

TALK al 38255.

Por una comunidad feliz

La ciudad de Denver pone a disposición de la comunidad recursos para atender la salud mental y la salud física de la comunidad.

https://denvergov.org/Government/Agencies-Departments-Offices/Agencies-Departments-Offices-Directory/Public-Health-Environment/Community-Behavioral-Health/Better-Days?lang_update=637902157546414295


También te puede interesar:

Reduzca los riesgos de un accidente cerebrovascular

En vigor cobertura médica para embarazadas y niños indocumentados

El abuso infantil no tiene vacaciones