Redacción El Comercio de Colorado
El Centro Futuros de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) revela que los niños hispanos en edad escolar cargan un peso desproporcionado por no tener acceso a internet. Según el reporte de ese instituto un 5 por ciento de los escolares, o 54 mil estudiantes, carecen de internet en sus viviendas. El 75 por ciento de esos estudiantes, o 41 mil estudiantes, son de origen hispano.
La mayoría de estos estudiantes hispanos, en desventaja, provienen de familias con bajos ingresos sin vivienda propia. “Ahora tengo a mis tres hijos en la casa todo el tiempo y la única que tiene acceso a internet es mi otra hija, la mayor, porque ella ya va a la universidad. Pero tenemos que esperar que ella termine con sus tareas para que nos preste la laptop para los otros hijos”, dijo Rosario García, residente en un suburbio al norte de Denver.
Mal pronóstico
Garcia comentó que sus hijos accedían a internet en la escuela por ese motivo nunca instalaron internet en la casa, ni siquiera para la hija universitaria, que usa su teléfono para conectare. “Ahora mis dos hijos que todavía van a la escuela primaria se están atrasando en sus estudios, pero no podemos poner internet porque no sabemos cuándo tiempo durará el trabajo de mi esposo”, comentó la inmigrante.
También te puede interesar:
DPS ajusta calificaciones del aprendizaje remoto
DPS amplía su programa de comidas gratuitas
Celebración virtual del Cinco De Mayo
otras noticias
Superintendente Marrero propone cierre de diez escuelas en DPS
Una noche llena de tradición y creatividad
Conectados en las festividades con T-Mobile