noviembre 25, 2020

El Tri termina invicto el 2020

El Tri termina invicto el 2020

LUEGO DE CINCO PARTIDOS AMISTOSOS EN EL CORRIENTE AÑO

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

La selección mexicana de fútbol culminó el año calendario 2020 invicta luego de afrontar cinco partidos, en cuatro de ellos ganó y tan solo en uno empató, pero nunca perdió por lo que las sensaciones y conclusiones futbolísticas son positivas a cara del próximo año.

En septiembre pasado México jugó un partido amistoso contra Honduras el cual ganó 3-0. En octubre el “Tri” le ganó 1-0 a Holanda y empató 2-2 contra Argelia. Los últimos dos partidos del año fueron en noviembre donde le ganó 3-2 a Corea del Sur y 2-0 a Japón. La anécdota es que todos los juegos fueron amistosos y ninguno fue oficial.

Calificación perfecta para el “Tata”

El gran artífice del buen nivel futbolístico de los aztecas es el experimentado entrenador rosarino “Tata” Martino quien además de conseguir la fórmula del buen funcionamiento deportivo e institucional de la selección ha podido hacer algo imposible para sus predecesores: conquistar la “picante” opinión pública de la prensa deportiva mexicana.

México y el “Tata” tendrán un placentero fin de año al haber cumplido los objetivos en un año futbolístico marcado por las anomalías causadas por la pandemia y donde México no compitió en ningún torneo oficial. Las miras están ahora puestas en la Copa Oro 2021 que será el torneo previo a la Copa Mundial Qatar 2022.


También te puede interesar:

¿Cuáles selecciones suramericanas llegarán a Qatar 2022?

Calendario Deportivo hasta el domingo 22 de noviembre

León, Pumas, Cruz Azul y América apuntan como favoritos