“El Joker” con un triple-doble doblegó a los Bucks 128 por 97

“El Joker” con un triple-doble doblegó a los Bucks 128 por 97

LOS NUGGETS LE MANDAN UN MENSAJE A SUS COMPETIDORES Y DETRACTORES

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

En el primer partido de la temporada NBA 2021 entre los Denver Nuggets y los Bucks de Milwaukee, disputado el pasado 8 de febrero, la estrella Giannis Antetokounmpo mostró sus credenciales en el Ball Arena de Denver y venció a los locales 125 a 112. Este martes 2 de marzo el quinteto de la Milla visitó Milwaukee y consumó su revancha por el marcador 128 a 97.

Los Nuggets consiguieron esta noche su tercera victoria consecutiva en su gira de visitantes por la costa este. Anteriormente le habían ganado a los Thunder de Oklahoma y a los Chicago Bulls y este partido se afrontaba contra uno de los mejores quintetos del atlántico, candidatos a la postemporada: los Bucks.

El jugador del partido fue, por enésima vez, el pívot serbio Nikola Jokić quien consiguió su noveno triple-doble de la campaña con 37 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Además fue el encargado de luchar en múltiples ocasiones contra uno de los mejores jugadores de la NBA, candidato a heredar el trono de Lebron James, el griego Giannis Anteteokounmpo, quien terminó el partido con 27 anotaciones, 8 rebotes y 3 asistencias, nada mal para un jugador de la NBA, pero no fue tan demoledor como cuando visitó Denver.

Claves de la victoria

Cuando Michael Porter Jr. cometió dos faltas tempranas en su enfrentamiento de hombre a hombre contra Antetokounmpo en el primer cuarto, los Nuggets cambiaron a la defensa de zona. Fue un momento que cambió las reglas del juego para Denver.

El equipo de Michael Malone mantuvo a los Bucks, el cuarto mejor equipo de la NBA en porcentaje de tres puntos, a solo 11 de 40. 

Los Bucks llegaron a este encuentro empatados en la mejor clasificación ofensiva de la liga, pero no pudieron romper la defensiva de los Nuggets. Sin la plantilla completa y poco más de 24 horas después de jugar contra los Bulls en Chicago, Denver fue implacable tácticamente hablando. El equipo tomó una ventaja de 37-23 después del primer cuarto y nunca aflojaron en la intensidad de las transiciones.

Con esta holgada victoria contra uno de los mejores equipos de la NBA, los Nuggets están mandando un mensaje a sus competidores y detractores de que cuando el equipo juega a su nivel, incluso con bajas, pueden hacer temblar a cualquier equipo.

El próximo partido de los Nuggets será en Indianápolis este jueves 4 de abril cuando visiten a los Pacers y busquen seguir mejorando su récord global de 20 ganados y 15 perdidos.


También te puede interesar:

Primer entrenamiento de pretemporada de los chicos de Burgundy

Dejan en libertad provisional a Bartomeu, acusado de pagar para desacreditar a Messi

Colorado perdió su primer partido en la serie contra San José