enero 27, 2021

El Guadalajara y el León van al duelo final hoy

El Guadalajara y el León van al duelo final hoy

Guadalajara / Agencia EFE

Las Chivas de Guadalajara y el León empataron este miércoles 1-1 en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2020 del fútbol mexicano, duelo disputado en el estadio Akron, casa de los Rojiblancos.

Fernando Navarro adelantó al León al minuto 38 y José Juan Macías empató por las Chivas al 52.

La primera mitad tardó en arrancar en jugadas ofensivas porque los equipos no lograron imponerse en el medio campo durante los primeros 20 minutos.

Tras ello, el León empezó a hacer su juego, ganó la posesión y ligó pases para acercarse al área y al 38 el costarricense Joel Campbell por la banda derecha le ganó la pelota a un par de defensas para centrar al área en donde Navarro, sin marca, definió el 0-1 al poste derecho del guardameta Raúl Gudiño.

En la segunda mitad, el entrenador de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, apostó por la entrada de los delanteros José Juan Macías y Alexis Vega, quienes regresaron de lesiones.

El ingreso de estos atacantes le dio al Guadalajara mejor dinámica y con cinco minutos del complemento, el cancerbero Rodolfo Cota le cometió un penalti a Uriel Antuna que Macías convirtió al 52 para empatar el duelo 1-1.

Los dos cuadros dejaron ir la victoria. Guadalajara la tuvo con un disparo de Miguel Ponce, que el defensa Jaine Barreiro salvó de manera milagrosa. En los finales del duelo el ecuatoriano Ángel Mena falló en el área con todo a favor para darle el triunfo al León, lo cual decretó la igualada.

La serie se reanudará el sábado cuando se dispute el partido de vuelta en casa del León.

Los duelos de ida de la semifinal concluirán este jueves con el enfrentamiento del Cruz Azul y los Pumas UNAM en el estadio Azteca, sede de ‘La Máquina’.

-Ficha técnica:

1. Guadalajara: Raúl Gudiño; Gilberto Sepúlveda (Antonio Briseño m.81), Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Cristian Calderón (Luis Olivas m.92); Jesús Molina, Uriel Antuna (Jesús Angulo m.78), Fernando Beltrán (Alexis Vega m.45), Alan Torres; Oribe Peralta (José Juan Macías m.45).

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

1. León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro; Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino; Joel Campbell y Emmanuel Gigliotti (Nicolás Sosa m.58).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Goles: 0-1, m.38: Fernando Navarro. 1-1, m.52: José Juan Macías.

Árbitro: Marco Antonio Ortiz. Amonestó a William Tesillo, Luis Montes y Andrés Mosquera.

Incidencias: Partido de ida de la semifinal del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Akron en Guadalajara, occidente de México.


También te puede interesar:

Cruz Azul con un pie en la final al golear 4-0 a pumas

Javier Aguirre, nuevo director técnico de Rayados, será el mejor pagado de la Liga Mx 2021

Los Broncos multan a sus cuatro mariscales de campo