septiembre 21, 2020

El Entrometido

 

Hoy dedico mi columna a la entrega del Premio Lo Nuestro. Bueno, más que premios fue un tremendo espectáculo musical por el cual pasaron estrellas de todos los géneros musicales. Pero antes de contarles debo aplaudir la decisión de Univisión de reducir al mínimo la entrega de galardones. La mayoría de los premios fueron entregados en la sala de prensa o tras bastidores. Univisión dedicó gran parte de las tres horas del espectáculo a una seguidilla de números musicales.

Y no podía ser de otra manera. Pudimos ver a una estrella como Rafael, cantar como Dios manda. Cantó dos de sus grandes éxitos, “Que sabe nadie” y “Escándalo”. Y los cantó, en vivo, y acompañado de nada menos y nada más que de Gloria Trevi y de David Bisbal. Para mí, y para mi vieja, esto fue lo mejor de espectáculo. Pero, para que no nos llamen “rucos” también gocé mucho viendo las presentaciones de Daddy Yankee, quien dominó la noche por la cantidad de premios que se llevó.

Quedé muy satisfecho al ver que la canción pop del año era “Un Año”, de Sebastián Yatra & Reik. Creo que fue merecido. Y por cierto el espectáculo de Yatra con Rauw Alejandro y Manuel Turizo fue tremendo. Ellos estrenaron su tema “TBT”. Otros que estrenaron fueron Reykon y Willie Colón con su remix de “Perriando La Murga”, un gran tema. Y Chiquis cantó por primera vez el tema “Ticket de salida” que grabó con Amandatitita, cantante de cumbia colombiana. La Chiquis le mete bien a la cumbia.  

Y por cierto, ¿quién puede decir que a Chiquis no le quedaba bien ese vestido entallado que uso en la alfombra magenta y que exponía su cuerpo curvilíneo sin complejos? Adelante Chiquis sigue siendo tu misma, que despiertas envidias por donde pasas. Clarissa Molina estaba estupenda con su traje de plumas beige y su estupenda figura. Alejandra Espinoza no tuvo desperdicio, ella siempre acierta con sus vestidos y realmente este vestido transparente en azul cielo la eleva a una de las mujeres más elegantes de la televisión latina

Thalía llegó como guerrera griega demostrando una vez más quien es la reina. Y todo lo mejor para el compita Christian Nodal. Volvió a arrasar esta vez en el Premio Lo Nuestro. Nodal fue premiado como el artista más destacado del Regional Mexicano. Y su canción “Nada Nuevo” se llevó el premio a la Canción del año y la Canción mariachi/ranchera del año. Sigue triunfando mi compa. Y el Potrillo fue otro de los mexicanos que triunfaron. Alejandro Fernández fue premiado por su amor a la música de mariachi. Estuvieron estupendos los Premios lo Nuestro.