El Entrometido

El Entrometido

Los reguetoneros me siguen sorprendiendo. Primero fue Farruco. El cantante de “Pepas” se negó a cantar ese tema en su concierto en Florida generando el rechazo de miles de seguidores que llegaron a pagas hasta 500 dólares para oírsela cantar. Lo que sorprendió grandemente es que el motivo de su reticencia fue el haber convertido al cristianismo. Ahora se tendría que persignar para volverse a escuchar cantando sus canciones nada santas.

Pero, si es por un buen propósito, bendito sea. Ahora nos sorprende Daddy Yankee. Sí, el jefe de jefes con 30 millones de discos vendidos y dos centenas de temas exitosos en la lista Billboard. Resulta que anuncia su retiro de los escenarios luego de 32 anos de carrera en esta industria. Este retiro es cosa seria. Daddy Yankee es el gran ícono del reguetón. Por mucho que se esfuercen los otros reguetoneros, con el jefe de jefes ninguno puedo.

El tema “La Gasolina” significó un antes y un después en la industria de la música urbana. Y luego, los mil millones de visitas al video de “Despacito” en Youtube tiene mucha relación con la participación de Daddy Yankee en ese tema, con el respeto de Fonsi. Este puertorriqueño no ha entrado en detalles. Pudiera indicar que se encuentra cansado y que ahora podría dedicarse solamente a la producción musical.

 

Sin embargo, me pongo suspicaz. ¿No será que Daddy Yankee quiere que se agoten los boletos para su última gira y que se multipliquen las descargas de su disco de despedida? Está por verse. Y el otro que me sorprende es Bad Bunny. Este otro reguetonero hizo un convenio Arbnb para rentar el camión que le sirve de escenografía en su gira de conciertos actual. Los interesados deben registrarse para participar en el sorteo de una noche por $91.

 

Todo el dinero que se recabe será a beneficio de la fundación del cantante. Si es para un buen fin, bendito sea Bad Bunny. Yo me voy a registrar. Si me gano una de esa noche en la casa rodante, se los voy a contar.

El Entrometido